La estrecha relación entre el U.S. Open y Pebble Beach

7 comentarios

2354gf

Nadie esperaba un U.S. Open sencillo. Es parte de la tradición, reputación, historia del torneo y de Pebble Beach. “Nuestros resultados dicen mucho del U.S. Open,” dijo Padraig Harrington ayer, que terminó con dos por encima del par (73 golpes) con un birdie en su último hoyo.

Pero esto no ha hecho más que empezar y aunque Shaun Micheel, Paul Casey y Brendon de Jonge están liderando con dos bajo par, es muy probable que no terminen con un resultado tan bueno. Ni ellos ni ningún otro. ¿Por qué? Pebble Beach se volverá más y más difícil. El pronóstico para estos tres días restantes es de cielos despejados y alguna que otra brisa. Resultado: La preparación del campo para este U.S. Open ha sido espectacular, de diez, óptima. A pesar de que no estamos ante una ciencia exacta.

“Es la mejor disposición que he visto para un U.S. Open,” dijo Mickelson, que terminó con cuatro arriba. “El área que más me preocupa son los greenes, son muy pequeños y están tan firmes que sino tenemos cuidado podemos estar ante 14 hoyos como el séptimo de Shinnecock.”

Se refería al Open de 2004 en Shinnecock Hills, donde el séptimo hoyo se declaró injugable y tuvo que ser regado durante el último día después de que varios grupos lo hubieran jugado.

El campo se ha regado el Miércoles por la noche y en algunas zonas determinadas el Jueves por la mañana. Parece que la situación está controlada y no se repetirá una situación como en Shinnecock, aunque todavía puden surgir muchos imprevistos.

Los greenes están a la altura de un major porque aunque están muy duros permiten controlar la bola. Ayer pudimos ver hasta algo de backspin en algunos hoyos. Se ha variado un poco la tendencia de ver un U.S. Open con los golfistas podando el rough con un sandwedge a otro U.S. Open en el que entra en juego el océano. Mérito de Pebble Beach, por supuesto.

No se a vosotros pero a mi, independientemente del resultado, me está pareciendo el mejor escenario posible para este torneo. Y eso es algo que sólo se puede conseguir en este campo, por ser único en su especie. Por lo que llevo visto parece que los U.S. Open tienen una relación especial con Pebble Beach, de forma algo similar a la que tienen Saint Andrews y el Open Británico. Son dos factores completamente recíprocos y pienso que un torneo como este debería jugarse cada poco en un campo con estas características. Alimentan el espectáculo el uno junto al otro y se hacen mejores juntos. No hay más que ver el Pro-Am que se juega al comienzo de cada año, parece que estamos ante otro campo.

No en vano se ha anunciado ya que el U.S. Open volverá en el año 2019. ¡Menudos Majors vamos a ver este año!

Nadie pasó de tres bajo par en la primera vuelta y la mayor parte del día el mejor resultado del día fue el de Mike Weir, K.J. Choi, Ian Poulter y un enorme Rafa Cabrera-Bello. Menudo vueltón el del canario.

La preparación del campo, como digo, de diez. Tanto es así que ni Mickelson ni Tiger consiguieron hacer un solo birdie en 18 hoyos y ninguno de los dos se quejó de las condiciones de Pebble Beach, es más, alabaron la preparación y el estado. Estamos ante algo que no se puede ver todos los años y que tiene un valor especial: Entre el número uno y el número dos del mundo no consiguieron hacer un solo birdie ayer.

¿Y sabéis lo mejor de todo? Que ayer fue casi con toda seguridad el día más fácil del torneo.

“No hay forma de que se vaya a ganar bajo par,” dijo Mickelson. “Creo que se ganará por encima del par.”

Un diez para los organizadores.

En Fuera de Límites | U.S. Open

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de ovidiov !

    Yo me quedo con unas declaraciones de Rafa Cabrera...pase lo que pase mañana (por hoy) Pebble Beach es un campazo!

  • 2

    Avatar de juandeituarte !

    Ayer por la noche, trasnochando por el golf, estaba embobado viendo las características del campo... la verdad es que dejando la preparación del campo al margen, el propio campo por sí solo ya es todo un espectáculo!

  • 3

    Avatar de Yann Acosta !

    la foto de la noticia es espectacular, parece nieve en lugar de arena, parecen los alpes suizos, jejejeje alucinante!!

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    Avatar de joako !
    joako | 3 estrellas

    A mi también me ha llamado la atención la foto, pero por la imagen del jugador pegandole a la bola....hacia donde? Cualquiera que vea la foto y no sepa nada del campo se preguntará si este hombre tira hacia la playa.

  • 4

    Avatar de elpescabolas !

    La foto me la guardo para el salvapantallas del ordenador. Yo jugando al golf y mi mujer tostándose en la playa del fondo. Vacaciones perfectas para ambos. Y el campo como debe ser, una prueba a la habilidad del jugador. Jugador vs Campo

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de ovidiov !

    Eso sí , mientras no juegues al fade, más bien slice, ese hoyo y le des a tu mujer...podrían ser unas buenas vacaciones...¡¡¡Sí señor!!

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de Yann Acosta !

    y aún dándole a tu mujer pueden ser buenas vacaciones, jejejeje :D

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Mejor comentario

Yo me quedo con unas declaraciones de Rafa Cabrera...pase lo que pase...
ovidiov *

Destacados

vuelvetigerlateral
Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites
especial-us-open-golf-w190.jpg
masters-augusta-fdl-especial-w190.jpg

Lo mejor en los últimos 15 días

Editores

  • Pablo Herrero Pablo Herrero
  • Ovidiov Ovidiov
  • Gonzalo Nieder Gonzalo Nieder
  • Enrique Soto Enrique Soto

WSL Weblogs SL