Robert Garrigus: el bloqueo de un jugador en el último hoyo pero que sigue siendo todo un caballero

16 comentarios

GarrigusRobert Garrrigus llevaba 71 hoyos jugando como los ángeles, que le llevaron a salir al tee del 18 con tres golpes de ventaja sobre Lee Westwood y Robert Karlsson.

La bola desde el tee de Robert Garrigus va directamente al agua, el doble bogey podría servir si no consiguen el birdie ni Robert Karlsson ni Lee Westwood, pero su tercer golpe, después de tener que dropar al inicio del obstáculo de agua, es otra vez malo, y sólo conseguirá un triple bogey en el hoyo 18, que al menos le sirven para poder salir a un playoff donde a pesar de una buena salida, la rodada de su bola, la deja al lado un tronco, y para escocer un poco más la herida, el putt para par se le escapa después de tocar el hoyo, lo que le deja fuera de seguir luchando por la victoria.

Si, si el golf es así, como dice Juan el recogebolas de mi club, las notas se dan en junio, pero a mi me cuesta dejar de pensar, cuantas veces no habría soñado Robert Garrigus con llegar con tres golpes de ventaja al tee del 18 para ganar su primer torneo del PGA Tour y yo me pregunto, ¿cuántas veces volverá a jugar ese hoyo 18 Robert Garrigus en su cabeza?

El drama deportivo vivido en este último hoyo ha sido de tal calibre, que un jugador tan religioso como Zach Johnson al poco de acabar :

Mis oraciones van para Robert Garrigus y su familia

Doloroso, muy doloroso el final que estamos viviendo en el St.Jude Classic, pero hay que reconocerle que después del drama que hemos vivido, Robert Garrigus ha demostrado su clase al conceder una entrevista, nada más acabar y con una actitud envidiable para lo que ha vivido este hombre en su último hoyo. Sí señor, habrá perdido, pero no por ello deja de ser un caballero, al igual que su compañero de partido Robert Karlsson que intentó calmarlo durante el último hoyo

Imagen| PGA Tour

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de ignasse !

    Garrigus,ayer odié el golf,pero que sepas que nunca caminarás sólo.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de ovidiov !

    Que bueno!!! creo muchos de nosotros entendimos tan bien a Garrigus porque sabemos como nos habríamos sentidos al llegar al tee del 18 con tres golpes de ventaja para ganar...Que dura lección la de ayer

  • 3

    Avatar de Yann Acosta !

    Es una lástima, pero es más difícil saber perder que ganar, y este chico ha demostrado que saber perder, ahora el próximo paso es saber ganar, que es lo que le faltó... saber gestionar esa ventaja..... todo mi apoyo a este jugador y le deseo una pronta victoria para sacarse este mal sabor de boca...

  • 4

    Avatar de Juanma Ortega !

    La acitud que tuvo es una lección no solo para jugadores profesionales si no también para nosotros los amateurs. Todos hemos visto a jugadores montando la escenita en el campo hasta en una partida con amigos.

  • 5

    Avatar de elpescabolas !

    Esto en un torneo de aficionados en modalidad stableford no habría pasado. Con tres puntos de ventaja es casi seguro que te llevas el torneo. Una más para ver lo diferente que es el golf en medal. Todo el trabajo de los 71 hoyos restantes del torneo se pueden ir al traste. En cuanto a la forma de encajar la derrota, creo que cualquiera de los que jugamos al golf tenemos aprendida la lección de que no nos podemos fiar nada de este deporte. Igual te levanta hasta los cielos (¡¡¡Tiembla, Tiger!!! he llegado a pensar alguna vez medio en broma) como te arrastra por el lodo como para merecer un handicap por encima de 36. Sucribo lo dicho por Garrote: "Nunca caminarás solo". De la mano vamos todos.

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de garrote !

    Hey!! que el comentario y el mérito es de de ignasse no mío ;)

    (el jugador sólo es primo lejano XD )

    -- editado por última vez a las 12:13

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de elpescabolas !

    Un lapsus, lo siento Ignasse. Es que a Garrote (más conocido por Garrigus en el circuito) le leo mucho. Saludos.

  • 6

    Avatar de golfer !
    golfer | 3 estrellas

    Anoche presencié, desde la tele, el "drama" que tuvo que vivir Robert Garrigus y me gustaría aportar mi punto de vista sobre él mismo. No estoy de acuerdo con algunos comentarios que esta mañana se hacen en webs americanas y que plantean que lo sucedido se debió a un problema técnico (un hook en la primera salida y un push en la segunda)

    Convendría tener en cuenta que este jugador lideró el año pasado el Tour con 312,3 yardas al drive y que esta temporada lo sigue liderando con 311,3. Su juego fue poderoso a lo largo de las cuatro jornadas e incluso lo fue cuando salía ayer del tee del 18 antes de todo el desastre. Luego, ¿en dónde radica la causa de lo sucedido? ¿qué ocurrió?

    Sinceramente, creo que Garrigus dejó de confiar en sí mismo cuando piso el tee del 18. No supo gestionar su autoestima y su autoconfianza. Sus gestos al finalizar con triple-bogey delataban no ya decepción, sino pérdida de control corporal y sentirse mentalmente soprepasado por la situación.

    Una verdadera lástima, pero -en cualquier caso- creo que Garrigus aún perdiendo una extraordinaria oportunidad de ganar, me da que ha aprendido algo de la amarga lección que el golf le dió ayer. Si es así, estoy seguro que, en la próxima ocasión, su mente será tan poderosa como su swing.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de elpescabolas !

    Completamente de acuerdo. No vi el torneo pero seguro que es como dices porque lo es lo más natural. En un juego tan mental la falta de confianza es vital para hacer un buen golf. Y seguro que ya le llegará otra ocasión y lo hará mejor.

  • 9

    Avatar de garrote !

    Si es que en el golf está claro que hasta el rabo todo es toro.

    Y siguiendo el símil taurino, nunca sabes cuando te va a dar una cornada.

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de elpescabolas !

    Y encima en vez de dos pitones tiene 14. Porque un día te cornea el drive, otro el wedge, otro el putter, otro... Creo que menos el arreglapiques, que hay días que ni sale a dar el paseillo porque no he hecho ni un green de vuelo, me han dado cornadas todos.

  • 12

    Avatar de vayavaya !

    Nadie sabe si ganará algún día o no. Unos necesitan una gran decepción para lllevarse un torneo, otros tres decepciones y otros van de decepción en decepción y al final no ganan nada.

    Me parece que el gran error lo tuvo en su tercer golpe, tras el dropaje, metiéndose en los árboles, sin embargo metió el último putt, cosa que en las condiciones en las que estaba,tiene mérito.En el play-off la verdad es que la bola se le queda injugable, mala suerte...

    El golf es cruel, pero cruel con todos, en cuanto nos despistamos nos pega muy duro. Por eso, los que van por calle suelen tener más suerte que los que no. Qué pu__da!!!

    Santiago-Madrid.

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    Avatar de joako !
    joako | 3 estrellas

    Reconozco que ayer tenia el corazón 'partio' entre Westwood y Garrigus según avanzaba el torneo. Y al final fue mas amarga la derrota de Garrigus que satisfactoria la victoria de Westwood. En cualquier caso estoy de acuerdo contigo en que el fallo fue el tercer golpe. Recordemos que con doble boggie ganaba el torneo. Sacarla a la calle y ya estaba. Viendo las imágenes en directo después del tercer golpe (que casi todos pensamos que se había ido al agua otra vez) me pregunté....donde estaba su caddie? No era ese uno de esos momentos donde el caddie está para algo mas que limpiar palos y cantar distancias? No tenia que haber estado ahí (al lado de la bola, con el) y aconsejarle el golpe, tranquilizarlo y hacerle ver que con el doble boggie ganaba?  

    -- editado por última vez a las 15:49

  • 13

    Avatar de ignasse !

    Lo que no me cabe duda es que de la derrota se aprende mucho más que de la victoria.Espero que desde ayer Garrigus sea mejor jugador,pero de lo que estoy seguro es que es mejor persona y los que sufrimos con él,también. El golf nos tumba y nos levantamos,nos vuelve a tumbar y nos volvemos a levantar,la vida misma,FORZA GARRIGUS.

  • 14

    !
    | 2 estrellas

    Cuanto razón en los comentarios...Para mi el bloqueo es mental, y de ahí los errores en el swing y en la estrategia del tercer golpe, que a mi juicio, al igual que piensa Santiago, fue donde la lio parda, porque ahí su error fue de diseño del golpe, y optar por el golpe elegido, a mi juicio demuestra el tenso momento por el que estaba pasanado. Veremos cual es su evolución ahora, pero el palo, ha tenido que ser muy duro

  • 16

    Avatar de JR !
    JR | 2 estrellas

    Está claro que fue un cortocircuíto mental más que un bloqueo. Sobre todo no entiendo el tercer golpe: mucho riesgo para poca recompensa. Como bien dijo al terminar: "..... ha sido una lección dura pero ya sé qué hacer la próxima vez". Que tire la primera piedra aquel que ha estado a punto de ganar un torneo y en el tee del 18 no le han temblado las piernas.

    Por cierto, grandísimo el gesto de Karlsson diciéndole que jugaba él primero y que se parase y se calmase un poco.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Mejor comentario

Garrigus,ayer odié el golf,pero que sepas que nunca caminarás s...
ignasse *

Destacados

vuelvetigerlateral
Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites
especial-us-open-golf-w190.jpg
masters-augusta-fdl-especial-w190.jpg

Lo mejor en los últimos 15 días

Editores

  • Pablo Herrero Pablo Herrero
  • Ovidiov Ovidiov
  • Gonzalo Nieder Gonzalo Nieder
  • Enrique Soto Enrique Soto

WSL Weblogs SL