Pebble Beach: Cambios y Peligros

3 comentarios

435fgd

El pasado mes de Febrero se disputó, como viene siendo habitual, el AT&T Pebble Beach National Pro-Am. Durante aquellos cuatro días hubo un hoyo que fue algo más “sangriento” si cabe que el resto: El hoyo 14, que parecía la escena de un crimen.

Es posiblemente uno de los hoyos más famosos de este impresionante campo. Un par 5 de 530 metros que se juega cuesta arriba en un golpe prácticamente a ciegas y en uno de los greenes más pequeños del campo. Durante el domingo del AT&T National Pro-Am, con la victoria en juego, se dieron tres cuádruples bogeys (9 golpes).

Desde que se jugara el U.S. Open del año 2000, Pebble Beach es 150 metros más corto. Sin embargo, la distancia media de los jugadores en el PGA Tour ha aumentado mucho. Eso no significa, en ningún caso, que Pebble Beach esté indefenso.

En los hoyos que dan a la costa (hoyos 4, 6, del 8 al 10 y el 18) el corte de la calle ahora apunta hacia el mar por lo que una bola algo descontrolada no contará apenas con la protección del rough. Estamos ante el primer U.S. Open en Pebble Beach con menos distancia y menos spin debido a la nueva normativa por la estrías. Los jugadores encontrarán que sus bolas no se agarran muy bien a los greenes, que además están entre los más pequeños de los torneos que se juegan hoy día.

Además habra que tener en cuenta otros cambios en el campo que no vimos en el AT&T este año, como que no veremos ningún tipo de protección alrededor de los bunkers. Una bola que vaya con fuerza a un bunker podría salirse y estaríamos en otro tipo de arena, la de la playa.

Normalmente, durante el AT&T que se juegan en Febrero el aire es más pesado, el suelo está húmedo y las bolas no tendrán muchos problemas para parar en los greenes. Pero todas estas ventajas desaparecen en condiciones más secas como las que tendremos esta semana.

El ancho de una calle en Pebble Beach suele ser de unos 20 metros. En algunos hoyos con mucha pendiente y con el océano en el lado bajo (como el hoyo 10), la calle se amplía a unos 40 metros. No es mucho margen para el fallo y los drives precisos serán muy valiosos, sobretodo teniendo en cuenta los diminutos greenes que esperan al final del hoyo.

Los pares 5 favorecerán a aquellos jugadores que los jueguen de 3 golpes, o por lo menos no les destrozarán la vuelta. Cualquier fallo en Pebble Beach puede ser determinante porque no hay margen de recuperación. No es lo mismo tirar tu bola al rough que al océano y esa es también parte de la belleza de este campazo: Muchas situaciones de riesgo/recompensa. Dependerá del momento y el nivel de confianza de los jugadores.

En Fuera de Límites | U.S. Open

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de trevino !
    trevino | 2 estrellas

    Así tienen que prepararse los campos, de manera que sean justos y que merezca la pena arriesgar o conservar, depende de la situación. Lo que no tiene sentido es que se modifiquen para no aportar nada al juego.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    interesante

    Avatar de ovidiov !

    Me podrías haber preguntado unas cuantas veces por la definición que la USGA hace para los campos del US Open, y creo que habría dicho extremas, radicales, al límite del campo...pero ¿justo?

  • 2

    interesante

    Avatar de golfer !
    golfer | 3 estrellas

    Pero además de todo lo que dices, Enrique, lo que me asombra es que la predicción meteorológica que se hace para el fin de semana, contempla una media de humedad por encima del 80% y eso unido al sol y la ausencia de viento puede ser una combinación explosiva que sólo lo más fuertes van a poder resistir.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Mejor comentario

Me podrías haber preguntado unas cuantas veces por la definición...
ovidiov *

Destacados

vuelvetigerlateral
Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites
especial-us-open-golf-w190.jpg
masters-augusta-fdl-especial-w190.jpg

Lo mejor en los últimos 15 días

Editores

  • Pablo Herrero Pablo Herrero
  • Ovidiov Ovidiov
  • Gonzalo Nieder Gonzalo Nieder
  • Enrique Soto Enrique Soto

WSL Weblogs SL