Justin Rose renace en el Memorial

6 comentarios

fd8908

Mucho hemos hablado estos días de Rickie Fowler, tanto de su gran golf durante las tres primeras jornadas del Memorial como de su precocidad al contar tan sólo con 21 años. Ayer al comenzar la última jornada casi todos pensamos en él como el ganador del Memorial y de su primera victoria en el PGA Tour y, sin embargo y para sorpresa de todo el mundo, se hundió. Y ahí es donde entra Justin Rose.

Hace unos doce años era lo mismo que Fowler hasta el día de ayer: un ídolo. Tenía tan sólo 17 años y casi ganó el British Open. Una cara nueva y llena de esperanzas con un futuro de lo más prometedor. Se volvió profesional después de su gran actuación en el Royal Birkdale y las expectativas estaban por las nubes. Ayer, con 29 años, consiguió su primera victoria en el PGA Tour.

Es cierto que no era la primera victoria de Justin porque ya se había estrenado en el Circuito Europeo y había llegado unas cuantas veces a posiciones notables del Ranking Mundial, llegando hasta el sexto puesto y jugando la Ryder Cup hace un par de años. Había ganado en Japón, Sudáfrica, Australia pero no en América.

Mientras otros ingleses acaparaban toda la atención por conseguir grandes actuaciones en el PGA Tour (véase Lee Westwood, Ian Poulter, Casey, Donald) él ha pasado desapercibido como el número 66 del mundo y a muchos se nos había olvidado que es un grandísimo golfista.

“Creo que ahora mismo soy un hombre olvidado en el golf inglés,” dijo Rose.

Es probable que ahora no, después de haber terminado sus últimos 18 hoyos en el Memorial con 66 golpes (6 bajo par) y ganar por 3 golpes de diferencia. “Su hora,” dijo su caddie Mark Fulcher, “ha llegado.”

Veamos, un jugador que destaca siendo muy joven y es capaz de aguantar un montón de presión mediática cuando apenas se ha hecho profesional. Muchísimo potencial, alagos de medio mundo, victorias por doquier y de repente, desaparece del panorama golfísitico. ¿No os suena de nada? ¿Algún caso parecido en España?

Ahora Rose se concentra en cada golpe y no en un resultado. “Yo he liderado cada año después de la primera vuelta (hablando del Masters),” bromeó. “Y no gané, y sabía que el liderato no es nada seguro. El domingo me valió recordarlo.”

Muchos pensarán que Rose ha ganado este torneo porque Fowler terminó con 73 golpes (uno sobre el par). Yo soy más de los que pienso que ayer Rose salió al campo y ganó el torneo como hay que hacerlo: con una vuelta impresionante y libre de bogeys. Ayer el inglés cogió lo que se le llevaba escapando durante tantos años con una autoridad insultante.

“No sabía que alguien iba a poder hacer una ronda tan baja,” dijo Jack Nicklaus. “Justin lo hizo. Si miras lo que hizo Rickie, fue una gran vuelta. Pero es que Justin lo hizo mucho mejor.”

Y de hecho, atención al detalle del chaval. Cuando estaba en la calle del hoyo 18 y vio a Justin terminar delante suya en el green, tuvo que aplaudir. “Ha jugado increíble,” dijo Fowler.

Menuda actitud para un chico de 21 años que acaba de ver cómo se le escapa otra victoria en el PGA Tour (la otra vez fue en el Phoenix Open). Saber reconocer que hay veces que alguien simplemente, tiene un día mejor que el tuyo. Pinta muy muy bien Rickie Fowler.

Tendremos que tener más en cuenta a Justin en el futuro. No me refiero para el año que viene sino para el mismo U.S. Open. El Memorial es un torneo en el que juegan los mejores del mundo, al igual que en The Players o en el Masters. Sino más vale mirar a Phil Mickelson, que terminó el torneo empatado en quinta posición con 11 bajo par, o a Tiger Woods, decimonoveno con seis bajo. La lucha particular entre estos dos tendrá que aplazarse hasta el U.S. Open y aunque muchos piensen que Mickelson ha perdido otra oportunidad para ser el número uno que esperen, puede que eso suceda en Pebble Beach.

Por cierto, recordamos que a Vijay Singh le invitaron a jugar el U.S. Open hace poco. Pues bien, está claro que ha respondido a la invitación como tenía que hacerlo: Con una gran actuación. Terminó decimosegundo con vueltas siempre al par o mejor.

Más Información | PGA Tour
En Fuera de Límites | The Memorial

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de ovidiov !

    Por cierto que Justin Rose en su bolsa llevaba un putter conocido por todos nosotros un Taylor Made Ghost

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de elpescabolas !

    Gracias a ti, que nos tienes a la última moda. Yo voy a pintar mi putter de blanco, igual da el pego.

  • 2

    Avatar de Juanma Ortega !

    Me da que con tanto europeo en racha nos vamos a llevar una alegría en la Ryder

  • 4

    Avatar de garrote !

    My bien lo que comentas de Rickie Fowler, eso si, después de verlo de butanero, va y me gustan hasta los modelitos de Poulter o Daly XD. Esperemos que sepa gestionar bien las espectativas, si lo hace puede haber jugador para rato.

  • 5

    Avatar de pcordeiro !
  • 6

    Avatar de Yann Acosta !

    Leí en una ocasión que el mismo Justin comentaba que esa mala racha era debido a que planteaba mal los torneos, explicaba que el se hizo profesional y claro todo cambia, venía la presión de pasar los cortes, ya se sabe, sin corte no hay cheque. Pues bien, estuvo mucho tiempo sin pasar corte, y siempre se decía lo mismo en el tee del 1, a ver si pasamos el corte esta vez, hasta que un día alguien le dijo que estaba equivocado, que el debía salir del tee del 1 diciendo que va a ganar el torneo, pero además convencido de ello... ese torneo fue su primer corte como profesional y entonces entendió que sus expectativas sobre si mismo eran demasiado pequeñas... así cambió el chip. Ya luego vino el trabajo con Leadbetter y luego la orden de merito y victorias en Europa, en resumen que una mentalidad incorrecta es muy muy perjudicial, más que un mal swing. Y en cuanto a lo Fowler (aplaudir en la calle del 18) esa es la actitud de un ganador, el sabe que lo está haciendo bien, y que su turno le llegará, no se cabrea ni tira el palo, sólo acepta el resultado y el está satisfecho por su trabajo, este chico es un campeón antes de haber ganado!!! enhorabuena por su gesto y su actitud... sin duda

    Saludos

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Mejor comentario

Por cierto que Justin Rose en su bolsa llevaba un putter conocido...
ovidiov *

Destacados

vuelvetigerlateral
Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites
especial-us-open-golf-w190.jpg
masters-augusta-fdl-especial-w190.jpg

Lo mejor en los últimos 15 días

Editores

  • Pablo Herrero Pablo Herrero
  • Ovidiov Ovidiov
  • Gonzalo Nieder Gonzalo Nieder
  • Enrique Soto Enrique Soto

WSL Weblogs SL