¿Somos conscientes de los riesgos que asumimos con nuestros tiros?

12 comentarios

Risk
Hace un par de meses cuando acudimos Enrique y yo a la demo de Callaway en Golf Park pude comprobar como la bola que pegaba con el driver salía a una velocidad media de 146,9 millas por hora, es decir la bolita en cuestión sale a más de 236 km/hora. ¿Somos siempre conscientes del peligro que supone una bolita a dicha velocidad?

Comento esto, porque este fin de semana en nuestro club ha pasado uno de esos accidentes, que nunca pensamos que puedan pasar, pero que al final acaban sucediendo, y que conste, que lo sucedido me podía haber sucedido a mí como a otros muchos jugadores de nuestro club, por la sencilla razón, de que pocos consideramos que lo sucedido fuese un escenario probable.

Anunciate aquí
Jugador de handicap de una cifra llega al tee del hoyo 14, handicap 1 del campo, dog leg izquierda con fuera de límites por la izquierda. El green del hoyo 11 está a unos 15 metros por la izquierda del tee del 14, pero “muy lejos” de la línea por la que se juega el hoyo, por muy agresiva que sea la línea que tomemos, pero el jugador pega un golpe horroroso y digo horroroso porque tiene que ser muy malo para que la bola pase por el green del 11.

Aunque lo mejor hubiese sido que no hubiese impactado en ningún jugador, dicha bola impactó en el pie de un jugador, al que evidentemente le dejó un buen hinchazón en el pie, pero sin mayores consecuencias como se pudo comprobar después de pasar por el correspondiente servicio de urgencias.

Yo era el primero que si estaba en el green del 11 o si estaba en tee de salida del 14 no pensaba que dicha posición entrañase mucho riesgo, pero lo de este sábado, si que me ha hecho reflexionar sobre esos riesgos que muchas veces asumimos en el campo de golf, sin ser realmente conscientes de que los estamos asumiendo, porque no tenemos en cuenta que esos golpes horribles vayan a suceder.

Imagen| Kyz

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de elpescabolas !

    Pues menos mal que le dió en el pie. Yo he presenciado un bolazo en la cara a una señora (fue el marido el que dió el golpe, todo quedó en familia) y las consecuencias fueron el pómulo y el tabique nasal rotos en varios trozos, operación quirúrgica y plástica posterior y esa señora no se si volvió a apetecerle jugar. Yo me he llevado dos bolazos, uno en la espalda y otro en la pierna. El primero por imprudencia del que iba en la partida anterior que no calculó bien y el segundo por imprudencia mía por ir por delante de un compañero de partida. Te puedo asegurar que duele a rabiar. Yo alucino en el campo de Islantilla (Huelva) con un recorrido rodeado de casas. La gente desayunando tan tranquila en las terrazas de sus casas y a menos de 15 mt de los tees de salida. Yo no salgo a la terraza hasta que no se haya puesto el sol.

  • 2

    Avatar de naxomorenoil !

    increible :O

  • 3

    Avatar de garrote !

    A raiz de este post abierto por Ovidiov aprovecho para lanzar una petición al viento ¡TANTO CUESTA GRITAR BOLA! no lo digo por el caso que aquí se trata porque tal vez, por lo malo del tiro, no se esperaba ni siquiera que pudiera aparecer por donde fue.

    Al grano, Copa Peñón, 3 días medal, bueno, pues en dos dias seguidos estando en la calle del 10 casi me caen en la cabeza dos bolas, y aquí no hay el problema de la visibilidad, ya que desde el tee del 9 se ve perfectamente mi posición (y ojo que yo estoy en MI calle). Pues no se si es que a algunos del RCGT les duele la garganta si gritan BOLA pero es que me calleron a menos de 2 metros.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de JR !
    JR | 3 estrellas

    Si era la Copa Peñón era un torneo abierto por invitación, con lo que juegan muchos jugadores de fuera. Lo digo porque es habitual oir gritar a los socios del RCGT los 365 días del año y me extraña de que nos entre dolor de garganta solo esos 3 días. ;-) Además, fallar desde el tee del 9 a la calle del 10 es muy difícil salvo que hagas un hook espantoso. Lo habitual es fallar a la calle del 4.

    Por cierto, este año vienen más de 5 jugadores de la península a jugarlo, con lo que el nivel sube. ¿Piensas jugarlo?

     

    Ovidiov, hay varios de Gran Canaria que ya han confirmado su presencia. ¿Te vienes tú también? Las fechas son 4, 5 y 6 de diciembre (sábado, domingo y lunes).

    -- editado por última vez a las 21:33

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de ovidiov !

    La verdad es que ni lo sabía ni lo tenía pensado...pero realmente no depende de mi...

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    Avatar de garrote !

    Que era abierto, de acuerdo (por eso estaba yo) pero al bajar, y ver quienes eran, pues eran socios de allí, y verme me tuvieron que ver, porque yo los veía perfectamente en el tee. Para ubicar mejor, me había comido el primer barranco e iba a dropar. Ojo, que gritan bola y si esta de darme, me da. Pero por lo menos avisen... (aunque me da que de esos al final hay en todos los campos).

    -- editado por última vez a las 23:06

  • Respondiendo a #7:
  • 12

    Avatar de JR !
    JR | 3 estrellas

    Como veo que los conocías espero que le hayas dicho algo por lo menos. Así gritarán bola la próxima vez. Es lo que tú dices: en todos los campos los hay.

  • 6

    interesante

    Avatar de vayavaya !

    Esto fué lo que envié hace años a todas las revistas Españolas de golf, la cosa va a peor!!!

    Accidente o Imprudencia... Reflexionemos ¡¡¡por favor!!!

    Estimados colegas golfistas:

    A lo largo de estos últimos años he tenido la oportunidad de presenciar diversos accidentes en algunos de nuestros campos de golf.

    Desgraciadamente, el pasado Domingo me tocó a mi la china de sufrir los efectos de un desgraciado accidente al recibir un bolazo sobre mi hombro izquierdo, a unos 20 centímetros de la cabeza. Digo accidente porque no hubo intencionalidad por parte del colega golfista que tuvo a bien regalarme con semejante sorpresa, sin embargo y tras pensar detenidamente en el asunto, ¿debería llamarlo accidente o calificarlo como imprudencia?

    Voy a presentarles los hechos para que Vds. Juzguen y a continuación expresaré mi opinión sobre lo sucedido con el único objeto de que todos los que practicamos este deporte reflexionemos tan sólo unos minutos.

    En el green del hoyo 12 del RACE, club al que pertenezco desde hace más de 10 años, mientras estaba pateando, recibí un bolazo desde aproximadamente unos 160 metros, conviene resaltar que la bola me pegó “de vuelo”. Era su segundo golpe, por lo que no resulta difícil deducir que el jugador alcanzó con el driver supongo, al menos unos 240 metros.

    Me gustaría resaltar que a lo largo de los 11 hoyos previos, tuvimos que esperar en todos y cada uno de los tees del recorrido, puesto que en mi partido, tres de los cuatro integrantes del mismo, sobrepasamos regularmente los 240 metros de distancia con el driver.

    He de decir además, que en el hoyo 3 del RACE un par 3 de aproximadamente 200 metros de distancia cuesta arriba, el mismo jugador después de haber fallado la salida, jugó el segundo golpe mientras pateábamos en el green y se boleó el mismo por unos 20 metros aproximadamente. Este hecho yo lo desconocía, me lo comentaron mis compañeros de juego después del desgraciado “accidente” del hoyo 12.

    Volvamos al momento del accidente; en el momento en que recibía el bolazo, casi al unísono, escuchamos el temido ¡¡¡bolaaaa!!! Ya era tarde para ponernos a cubierto.

    Mi primera reacción a parte del dolor que sufrí de inmediato, fue propinar una serie de improperios no repetibles, a un golfista a 150 metros como mínimo de distancia. He de reconocer que me cuesta trabajo arrepentirme de las barbaridades que pude decir en ese momento, sin embargo me arrepiento sinceramente. A continuación y en honor a la verdad he de reconocer que el jugador vino inmediatamente a ofrecer su ayuda y número de licencia por si fuera necesario. Esto lo sé porque me lo comentaron mis compañeros de juego, yo ni siquiera quise verle la cara, prefería no verle para evitar que siempre que nos cruzáramos en nuestro club me trajera recuerdos indeseables.

    Una vez expuestos los hechos permítanme realizar las siguientes consideraciones:

     Accidente, es algo imprevisible, los jugadores inexpertos o los más avezados, en alguna ocasión hemos pegado golpes que se han desviado extraordinariamente de la trayectoria esperada, nos ha sucedido a todos. Normalmente estos accidentes no tienen consecuencias, sin embargo, si las hubiere, en mi opinión sí se puede denominarlas accidentales.

     Lo que he relatado anteriormente en este escrito, para mí no es un accidente, es una imprudencia supina, doy gracias de poder escribir estas líneas en este momento, sin embargo, ¿qué hubiera sucedido si en lugar de impactarme la bola en el hombro, lo hubiera hecho en el rostro o en la cabeza? Mejor no pensar en ello.

     Además, lamento ser así de exigente, creo que la imprudencia no viene únicamente del jugador que ha decidido jugar en ese momento, creo que sus compañeros de juego fueron también imprudentes, jamás deberían haberle permitido jugar el golpe mientras estábamos pateando, ellos mejor que nadie a lo largo de 11 hoyos, tuvieron oportunidad de calibrar su juego y deberían haberle sugerido esperar, por lo tanto extiendo la irresponsabilidad a todos ellos.

    Finalizo este escrito rogando a todos los golfistas que reflexionemos a cerca de este hecho unos minutos, un accidente es perfectamente asumible, es parte del juego, sin embargo las imprudencias son inaceptables y las consecuencias pueden ser terribles.

    Por último, a mi querido imprudente desconocido, tan sólo decirle “espero que hayas aprendido la lección y que de hoy en adelante cuentes hasta 10 antes de dar un golpe, hoy no ha pasado nada, pero si repites una actuación como la de hoy en el futuro... quien sabe las consecuencias que pueda tener. Si aún así decidieras jugar el golpe, canta bola inmediatamente, no esperes ver dónde va, recuerda que esto es golf, no tiro al blanco”.

    Muchas gracias por su atención y ojalá que incidentes como éste, no vuelvan a producirse en nuestros campos

    Atentamente

    En Madrid a 2 de Noviembre de 2.004.

  • 8

    interesante

    Avatar de elpescabolas !

    Es que algunos creen que llevar la tarjeta de la Federación con el seguro es una patente de corso que les permite ir haciendo el cafre por el campo. Yo a la frase "ahí no creo que llegue" la temo más que a una vara verde. Después le sale el golpe del día, hace 40mt más de lo normal y la bola pasa como un obús entre los jugadores de delante. Y luego te llega el prenda pidiéndote disculpas por lo bajini pero le ves que viene sacando pecho y orgullosísimo del "golpazo" que le acaba de salir.

  • 9

    Avatar de Yann Acosta !

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto, en cuanto a la carta de vayavaya, no puede ser más acertada, todos hemos vivido algo similar sin "tanta" suerte y efectivamente, es una imprudencia en toda regla. Yo esto, si me lo permitís, lo comparo con tener el carnet de conducir, una cosa es saber llevar un coche, y otra muy distinta saber circular. Pues en el golf es lo mismo, una cosa es saber pegarle a una bola, y otra muy distinta es jugar en el campo, tanto en el aspecto deportivo, como en el da la seguridad. Y volviendo al ejemplo del carnet de conducir, si todos los que aprobamos el carnet fuéramos conscientes de que vamos a "pilotar" una máquina capaz de matar a personas.... (sé que es muy drástico, pero es lo que es), quizás no nos picaríamos tanto con los demás y seríamos más cívicos, y habría menos accidentes. Pues igualmente si los que aprendemos a pegarle a la bola decentemente para salir al campo, fuésemos conscientes de que también llevamos un arma capaz de matar, y no solo de un bolazo, si no de contacto directo con el palo, por ejemplo, y si todos hiciéramos más hincapié en las reglas de etiqueta, que para algo están, estas cosas no ocurrirían u ocurrirían exclusivamente "accidentes" no "imprudencias".

    Por último una reflexión de comportamiento en el campo, si cada uno cuando entráramos a un green repusiésemos un pique (da igual si no es el nuestro), si cuando sacásemos de bunker rastrilláramos bien el mismo, si aún pensando que no vamos a llegar, dejamos que el grupo de delante se vaya de green (por si acaso), si evitamos comportamientos típicos de fútbol en el campo de golf, todo iría mucho mejor....

    Saludos

    Yann

  • 10

    Avatar de ovidiov !

    Yo a esos que piden perdón después de haber pegado un golpe donde se veía claramente donde estaba la gente ,simplemente los echaba del campo por ese día, porque estoy con Santiago esas cosas no son accidentes, son imprudencias...

  • 11

    Avatar de garrote !

    Completamente de acuerdo con lo expuesto, una cosa es un accidente y otra, muy distinta, una imprudencia.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Mejor comentario

Esto fué lo que envié hace años a todas las revistas Españolas...
vayavaya *

Destacados

campana_sony_lateral_fdl.jpg
12340987
Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites

Editores

  • Pablo Herrero Pablo Herrero
  • Ovidiov Ovidiov
  • Gonzalo Nieder Gonzalo Nieder
  • Enrique Soto Enrique Soto

WSL Weblogs SL