Nicklaus y Sorenstam podrían diseñar juntos el campo que albergará los Juegos Olímpicos

2 comentarios

u6u77u

Por fin, en el año 2016, el golf será deporte olímpico. Lo que no sabemos en qué campo se disputará ya que Río de Janeiro, aunque una magnífica sede para los Juegos, no se caracteriza por tener una concentración de campos de golf de renombre y que a priori cubran todas las necesidades que puedan surgir en unos Juegos Olímpicos.

Hay muchísimas partes interesadas en ser las primeras en diseñar el nuevo campo que acogerá el campeonato. Las firmas más importantes del momento quieren estampar su firma en un torneo que además de ser emocionante a más no poder, es histórico. Sin embargo, no hay ninguna firma tan popular como la que podrían encabezar Jack Nicklaus junto a Annika Sorenstam.

Se trata de dos leyendas del golf que además ayudaron a que el golf se convirtiera en un deporte olímpico y que ahora quieren que el escenario sea perfecto. Ambos se han puesto ya en contacto con la Federación de Golf Internacional para crear el primer campo de golf olimpico desde 1904 (Saint Louis). La IGF (International Golf Federation) seleccionará al arquitecto y luego le corresponderá a la ciudad que alberga los Juegos el pagarle.

Nicklaus, al igual que otros, quiere además que ese campo sea público (¡A ver si tomamos ejemplo en España!) y podría ser jugado por cualquier ciudadano de Río mucho después de los Juegos Olímpicos. Al parecer ya tienen una ubicación en mente y el plan es que Jack diseñe el campo mientras que Sorenstam le complemente en lo que al recorrido femenino se refiere. Trabajo en equipo, vamos.

Experiencia no le falta. Nicklaus Design ha creado más de 341 campos de golf en 34 países y Jack, por su parte, ha diseñado 271. Ayer se podía leer en Expansión (gracias ) que en la situación económica actual no se invertía mucho dinero en el diseño de un campo, a excepción de los nuevos campos del Club La Moraleja. No se si alguno habréis tenido la oportunidad de jugar en un campo diseñado por Nicklaus. Yo personalmente, pude jugar en Stonewolf, en Illinois, y ha sido uno de los recorridos más divertidos de mi vida. El diseño importa y mucho.

Aún así quedan seis años para los Juegos y construir un campo de golf no es tan fácil. Con todos los permisos que hay que pedir y los posibles imprevistos que puedan surgir seis años pueden esfumarse en nada, solo con pensar en la tierra que hay que mover para asentar el campo, hay para rato. Además tenemos que tener en cuenta que la situación económica actual no da pie a tirar el dinero y la opción de adaptar un campo de golf ya existente se está barajando también.

Sería una gran noticia tener a Nicklaus y a Sorenstam al cargo de un diseño tan relevante.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1 Comentario moderado

  • 2

    Avatar de tou !
    tou | 2 estrellas

    Estoy de acuerdo. El diseño de un campo marca las diferencias. Desde luego por los hoyos a los que te enfrentas como jugador, pero no solo. Cómo esté planteado para su mantenimiento posterior, accesos al campo, organización del recorrido, ubicación de las zonas de prácticas. Si está bien pensado disfrutas, si fallan muchs de estas cosas, en muchos casos, no vuelves.

    Más campos publicos=Más jugadores de golf

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Mejor comentario

Estoy de acuerdo. El diseño de un campo marca las diferencias. Desde...
tou *

Destacados

vuelvetigerlateral
Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites
especial-us-open-golf-w190.jpg
masters-augusta-fdl-especial-w190.jpg

Lo mejor en los últimos 15 días

Editores

  • Pablo Herrero Pablo Herrero
  • Ovidiov Ovidiov
  • Gonzalo Nieder Gonzalo Nieder
  • Enrique Soto Enrique Soto

WSL Weblogs SL