Duelo de tres días entre editores de Fuera de Límites: el desenlace

  • Portada

4 comentarios

Pablo y Ovi en Bandama
El otro día comentaba el duelo que Pablo Herrero y yo ibamos a mantener Anfi Tauro Golf, Salobre Golf y el Real Club de Golf de Las Palmas, al mismo tiempo que avisaba de que Pablo Herrero también parecía que tenía otras intenciones para estos tres días de escapada a Gran Canaria. Detalle este, que sería muy importante para el devenir del encuentro entre editores.

El sábado por la mañana teníamos salida a las 9.00 en Anfi Tauro Golf, para disputar además de nuestro match play individual, un partido entre residentes canarios vs residentes coruñeses, haciendo yo pareja con el gerente de Anfi Tauro Golf. ¿Sabéis lo que sucedió?

Ni más ni menos que Pablo Herrero apareció cuando ya ibamos por el hoyo 14 de Anfi Tauro Golf, eso sí, el partido que mantuvimos el gerente de Anfi Tauro Golf y yo, acabó en el hoyo 18 con un all square, por lo que en algún momento habrá que repetir dicho partido.

Pablo Herrero se unió a nosotros en el 14, para más tarde seguir jugando otros 9 hoyos, esta vez desde el tee de negras, un tee que para nuestro nivel hace que ya no te puedas esconder desde el tee de salida, obligándote a pegar el driver en muchos hoyos y eso en un campo como Anfi Tauro Golf si no estas fino lo acabarás pagando caro. Los greenes de Anfi Tauro Golf una vez más estaban simplemente espectaculares, con una velocidad de 10 en el stimpmeter, y donde la bola rodaba a las mil maravillas, sinceramente todo un lujazo. Aquí os dejo un par de fotos de Anfi Tauro Golf.. Este duelo cayeron del lado del residente canario.

Al día siguiente fuimos a jugar al Salobre Sur, donde estaba cayendo una manta de agua impresionante, es más, yo pensaba que así no llovía en Gran Canaria, quizás la gran diferencia estaba en que seguíamos a 20 grados. Las condiciones de lluvia y viento, hacían que un jugador “canario” como yo, no pensase en jugar, pero cuando uno va a jugar con dos golfistas gallegos de esos que piensan que al golf se “puede jugar incluso cuando hace sol” pasa lo que pasa, que acabamos saliendo a jugar bajo un intenso aguacero y donde pude recibir una de las mejores clases de golf que he recibido en mucho tiempo de la mano de Pablo Herrero.

Si hay algo que llama la atención de Pablo Herrero jugando es su ritmo y toque de bola, pero con el agua que estaba cayendo verlo jugar bajo esas condiciones, con un ritmo todavía más suave y su poder de adaptación a las condiciones reinantes, ha sido simplemente maravilloso, lo que me ha dejado esta idea en mi cabeza: no es que no me guste jugar con lluvia, es que no tengo ni idea de jugar con ella…

Al final fue tanta el agua que nos cayó en el Salobre Golf, que cuando estábamos en el green del 6, el ranger nos comunicó muy amablemente que se había decidido cerrar el campo, por lo que salí vivo de milagro, en un partido en el que estaba recibiendo cera y de la buena. Sin lugar a dudas, fui un boxeador noqueado que fui salvado por la campana.

Para el último partido tocaba el Real Club de Golf de Las Palmas, y el día no podía empezar mejor porque los twitts de Pablo Herrero demostraban que la noche había sido larga. Yo seguí con mi rutina, tirar bolas, desayuno en el club y otra sorpresa: Pablo Herrero tampoco se presentaría a las 10:48 en el tee de salida. Eso sí esta vez llegaba cuando estábamos en el hoyo 13, si bien es cierto que habíamos empezado por el hoyo 10. El día anterior, había aceptado un doble o nada para darle emoción al último día, pero la nueva incomparecencia de Pablo Herrero hizo que me convirtiese en ganador del duelo entre editores de Fuera de Límites, como veis, soy un buen jugador de despacho.

No obstante, Pablo Herrero tendría una nueva oportunidad, eso sí, complicada, ya que ahora el partido sería por parejas, dos jugadores del Real Club de Golf de Las Palmas, frente a dos jugadores del Real Club de Golf de La Coruña y en un acto de caballerosidad por parte de los socios del Real Club de Golf de Las Palmas, aceptamos que jugaríamos sin puntos pese a ser handicaps más altos.

Eso sí, los jugadores “canarios” desde el primer hoyo le demostramos al equipo de gallegos que no habíamos venido de paseo, empezando los dos con dos birdies, lo que nos dio ánimo para ponernos por delante en los próximos hoyos, pero los gallegos encajaron bien los golpes, o más bien Pablo Herrero que era quien llevaba todo el peso del partido, y se repuso de una manera magistral, para llegar a ponerse claramente por delante, hasta que Bandama le demostró, que ser local es algo importante, porque en el hoyo 2, con una bandera extrema, Pablo Herrero tuvo que chipear después de su primer putt, para más tarde fallar el putt…Y no sería porque no hubiese visto mi putt o porque no le hubiésemos avisado del peligro que tenía. Más tarde en el hoyo 4, el green le volvió a pasar factura a los gallegos y a partir de ahí, los “canarios” demostramos que no es tan fácil ganarnos en nuestro territorio.

Y no es por hacerle la “pelota” a Pablo Herrero, pero jugar con él te enseña, porque es uno de esos jugadores de la vieja escuela, que ve los golpes diferentes a la mayoría de los golfistas, y a la mínima oportunidad que tenga se sacará un golpe de la chistera, habiéndonos dejado un aproach en el hoyo 8 desde el antegreen del 17, que sin duda haría el top 10 de los mejores golpes del PGA Tour.

Han sido unos días maravillosos de golf, como , y a pesar de que por unas causas o por otras, no hayamos podido jugar todo lo que nos habíamos planteado inicialmente, creo que tampoco nos podemos quejar con la que está cayendo ahora en la península.

Imagen| Ovidio Vidal

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Yann Acosta !

    pues parece que el duelo no ha cubierto todas las expectativas, jeje, por incomparecencia en algunos hoyos de uno de los contrincantes.... eso es lo que tiene Canarias, jejeje... Por otra parte las fotos de Anfi Tauro, son alucinantes, me recuerda a eso campos americanos tejanos todo una delicia, y se ve lo bien mimado que lo tienen. Espero que podáis repetir duelo con igualdad de condiciones, o sea, sin salida nocturna, jeje...

    Un saludo

    Yann

  • 2

    Avatar de ovidiov !

    La verdad es que a pesar de las incomparecencias del rival nos lo pasamos muy pero que muy bien. Este verano en La Coruña, es de suponer que volveremos a intentar repetir duelo, eso sí, jugando en casa de Pablo, las cosas pueden ser muy diferentes.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de Yann Acosta !

    hombre, se se va a la cama a las 21.00 sí va a ser difícil, sí... jejeje..;)

  • 4

    Avatar de Pablo Herrero !

    JAJAJA, lo hemos pasado bárbaro ¿O no Ovidio? La verdad es que me falló el clima el dimingo, en Salobre, si no, estaríamos hablando de otro resultado... Bueno, voy a ser sincero y reconoceré mi derrota: Sí, Ovidio ha ganado merecidamente, además de ser un anfitrión excelente (y nosotros unos invitados pésimos, todo hay que decirlo...;).

    Vaya campazos los 3 que jugamos, de lo mejorcito que se puede jugar. El clima, de lujo y la compañía, genial. Como dijo Swarchzeneger en Terminator II: "Volveré...". Eso es lo que haré, volver a la isla y retar de nuevo a Ovidio. Eso sí, esta vez llevaré el swing más afinado.

    PD: Ovidio, gracias por tus halagos hacia mi swing. No somos dignos... ;-)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Mejor comentario

La verdad es que a pesar de las incomparecencias del rival nos lo...
ovidiov *

Destacados

EspecialBritishOpen
Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites
especial-us-open-golf-w190.jpg
masters-augusta-fdl-especial-w190.jpg

Editores

  • Pablo Herrero Pablo Herrero
  • Ovidiov Ovidiov
  • Gonzalo Nieder Gonzalo Nieder
  • Enrique Soto Enrique Soto

WSL Weblogs SL