Chambers Bay se le fue de las manos a la USGA en el US Amateur: ¿habrán aprendido para el US Open 2015?

5 comentarios

Chambers Bay

Esta semana se está disputando el US Amateur en el campo de Chambers Bay, diseño de Robert Trent Jone Jr, campo público que pertenece al condado de Pierce, en el estado de Washington pero durante las primeras jornadas medal play de donde saldrían los 64 jugadores que comenzarían a disputar el match play, la preparación del campo de la USGA parece ser que se le fue de las manos.

La media en medal play de Chambers Bay fue de , bajando algo la media de la primera jornada que se había situado en , y en este momento quizás es bueno recordar que durante las jornadas medal play se estaba jugando un campo de 7.742 yardas, el más largo en toda la historia de la USGA.

Anunciate aquí
Los greenes duros como el asfalto y con una velocidad de greenes de 13 en el Stimpmeter, haciendo que algunos partidos se fueran por encima de las seis horas, lo que llevó a que 12 jugadores recibiesen un golpe de penalidad por su demora, debido al sistema de checkpoints que estableció la USGA para este campeonato. Resultando todo lo anterior en que la USGA preparase unas nuevas condiciones para el match play.

Para el match play el par del campo seguía en 71, sin embargo, se cortó la hierba al ras en 700 yardas más que los días anteriores, se acortaron los tees de salida en 7 hoyos, en alguno de ellos como el hoyo 10 , se llegó a acortar hasta en 125 yardas, se regaron los greenes intensamente durante la noche, para ablandarlos y reducir su velocidad hasta los 11,5 en el Stimpmeter, pero como los propios jugadores dijeron, que la gente no se piense, que por esos cambios ahora estamos jugando un campo fácil.

En el año 2015 el US Open se disputará en Chambers Bay, por lo que la USGA puede haber aprendido una interesante lección sobre donde están los límites en la preparación de Chambers Bay para acoger un US Open.

Imagen| Golfweek
Mas información| Golfweek

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de elpescabolas !

    Recuerdo un comentario de Tiger que decía que un jugador amateur scrath no bajaría de 80 golpes en un campo preparado para torneo de la PGA. Cuando he tenido la suerte de jugar en el Real de Sevilla la semana después del Open de España es como si jugaras a otro deporte. Un rough criminal en el que es ya una suerte encontrar la bola, no te digo nada sacarla a calle. Unos greenes con una velocidad de 12 en el Simpmeter que a veces la bola se sale del green pateando. Eso sí, si estas en calle no se puede poner ningún pero. Es algo impecable.

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de noiser !
    noiser | 3 estrellas

    Yo jugue el dia siguiente y eso si que era un crimen jejje, alli por suerte/desgracia estamos acostumbrados a vivir ese rough y greenes es otro golf como dices. Si bien pienso que los campos han de ser preparados muy duros es mi opinion, y por supuesto greenes rapidos y duros.

  • 2

    Avatar de joako !
    joako | 3 estrellas

    Hace unos días comentaba con un amigo que me gustaría jugar unos hoyos en un campo preparado para pros. El acababa de jugar un toreo oficial de la RFEG en Bilbao (es hcp +1)y los greens estaba en 10.5 y me dijo que era muy difícil dejar la bola en green, y que se tenía que puttear con mucho 'mimo'. Teniendo en cuenta que nosotros jugamos con greens de 8.5 a 9.5 como mucho,  me puedo hcer una idea de como estaba Chambers Bay, realmente imposible con 13 en el stimpmeter.

    -- editado por última vez a las 12:42

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de ovidiov !

    A mi los greenes rápidos tengo que reconocer que me encantan, esa sensación de ponerte a la bola y sentir ese miedo por si se te va la mano...Pero que conste, que lo más duro de la preparación a mi juicio es la mezcla de distancia y dureza de greenes...Porque si al final estas tirando hierros largos a greenes que son casi como tambores, por lo que cuesta parar la bola...Eso complica mucho, mucho la historia

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de joako !
    joako | 3 estrellas

    Claro¡ por eso la dureza de Chambers Bay, 7.742 yardas¡¡¡¡ Un campo largo exige hierros largos para atacar el green, y la bola bota y se sale. Debe ser muy frustrante.

    Por cierto, a mi también me gustan los greens rápidos, tengo tendencia a quedarme corto con el putt, cuando he jugado en algún green un poco mas rápido la suelo dejar mas cerca.

    -- editado por última vez a las 13:40

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Mejor comentario

A mi los greenes rápidos tengo que reconocer que me encantan, esa...
ovidiov *

Destacados

EspecialBritishOpen
Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites
especial-us-open-golf-w190.jpg
masters-augusta-fdl-especial-w190.jpg

Editores

  • Pablo Herrero Pablo Herrero
  • Ovidiov Ovidiov
  • Gonzalo Nieder Gonzalo Nieder
  • Enrique Soto Enrique Soto

WSL Weblogs SL