Elegir a Harrington no tiene sentido a una semana de la Ryder

4 comentarios

43533

Seamos un poco justos con los capitanes de la Ryder Cup: Su puesto no está nada reconocido. Una decisión puede acabar sólo de dos maneras. O te encumbra como un genio, visionario o maestro de la motivación de un grupo o te deja como un inútil por haber intentado algo diferente y que se salía del guión.

Este año el turno le ha tocado a Colin Montgomerie, que ha escogido a Padraig Harrington, campeón venido a menos, sobre Paul Casey, dentro del top 10 mundial y luchando por la victoria en el Tour Championship a una semana de la Ryder. Creo coincidir con Ovidio en que el rendimiento del inglés sería superior por pura cuestión de confianza y buena forma pero tampoco creo que recordemos mucho esta preferencia de Colin porque este año estoy convencido de que nos llevaremos la Ryder. Hal Sutton hizo la elección contraria, decidió que Tiger Woods y Phil Mickelson jugaran juntos los partidos en pareja, ya que eran los dos mejores del mundo. Perdieron los dos partidos.

Anunciate aquí

Lo bueno de una competición como la Ryder es que se puede ganar a pesar del mal juego de un jugador y, ojalá me equivoque, pero Harrington casi lo está prometiendo con sus últimos resultados. En la Vivendi Cup está clasificado en el puesto 42, a diez golpes del liderato y a falta de una última vuelta pero lo peor no es eso. La peor sensación que transmite Harrington es que lleva prácticamente dos años sin aparecer por ningún torneo importante y se supone que es la semana que viene en la que reaparecerá.

Miro al otro lado del charco y veo a Paul Casey quinto, a cuatro golpes del líder y jugando bien toda la semana y prácticamente todo el año y me pregunto qué puede llevar a preferir a Harrington. Si la Ryder Cup fuera esta semana la elección hubiera sido desastrosa. Monty puede que tenga un “mulligan” si la cosa va bien para Europa y finalmente nos llevamos el torneo, a pesar de Harrington. Si la cosa sale mal se le tachará de incapaz y todos creeremos que lo podríamos haber hecho mejor que él. No hace mucho fue Nick Faldo quien escogió a Poulter como elección personal en la Ryder del 2008 y a pesar de obtener muchos puntos para Europa no conseguimos ganar.

¿Conclusión? Las elecciones de un capitán son algo muy relativo y no son tan determinantes. Ni Harrington perderá todos los puntos ni Casey hubiera ganado todos. Hay cosas mucho más importantes dentro del grupo como los objetivos en común, el ambiente que se respira, sus ganas de ayudarse unos a otros a ganar, el apoyo y experiencia que Monty les pueda dar y, para qué negarlo, que la bola entre dentro del hoyo. Al final se trata de eso.

Sito Oficial| Ryder Cup

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 3 estrellas

    Aunque yo soy de los que hubieran preferido a Casey hay que reconocer que Padraig ha tenido un buen fin de semana con 69 y 64 golpes...por lo que hay esperanza de que durante la Ryder Cup presente su mejor juego.

  • 2

    Avatar de Yann Acosta !

    Yo no me limitaría a ver sus tarjetas de esta semana, sin duda Padraig es un excelente jugador con grandes, no olvidemos eso, (como se nos puede olvidar si le birló dos a Sergio) y creo que eso y el mejor conocimiento personal de padraig (como indica la foto del post han jugado juntos en ryder) ha sido el factor determinante para elegir a padraig, experiencia en grandes eventos y para mi la Ryder no sólo es un gran evento si no que al ser en equipo es incluso más importante no perder, ya que no pierdes sólo tu, haces perder a los demás. Confío en que padraig va a hacer un buen papel empujado por el ambiente y por sus compañeros. Esto no quiere decir que piense que Paul Casey no lo hubiese hecho bien también, sólo digo que no creo que Padraig se vaya arrastrando por el campo!!

  • 3

    Avatar de pcordeiro !

    Hola! Hasta hace poco tiempo yo era de los pocos en my grupo de amigos al que le gustaba Monty. Ahora estoy igual que los demás: no tiene perfil ni para liderar su propia casa.

    Monty puede escoger a quien entienda, es el capitán y tiene legitimidad para hacerlo. Aun que los ‘números’ de Casey sean mejores que los de Harrington, las escojas del capitán están justo para eso: para escoger a alguien que entienda que a pesar de no tener buenos stats puede hacer la diferencia en la Ryder.

    Lo que no me gusta es que Monty lo haga y después saque de toda su arrogancia para no tener que justificarlo ni apenas hablar del tema. La justificación de 3 majors en los últimos 3 años es de risa…

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de Yann Acosta !

    con todos mis respetos, no conozco a Montgomerie personalmente, pero hombre un señor que a pesar de no haber ganado un grande ha liderado 7 veces (1 año más que el gran SEVE) la orden de mérito europeo, algo de golf entiende, y decir que justificar la elección de harrington con sus 3 grandes en los últimos 3 años es de risa, es cuanto menos exagerado... ¿hay algún europeo en activo con más grandes recientes? (ojo, no es una pregunta retórica, es que no lo sé, lo voy a averiguar, pero creo que no) Esto es como si me dices que un entrenador de fútbol eligió para tirar el penalti decisivo al más experto y con más títulos, y no al que está más en forma, es una decisión cuanto menos respetable. Si no recuerdo mal, nuestro SEVE, la última ryder la jugó en su peor forma, pero nadie dudaba de que tenía que estar por que el equipo lo necesitaba, aún recuerdo como sin coger calles ni greenes, cómo aguantaba el tío, era increible!!!

    saludos

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Mejor comentario

Yo no me limitaría a ver sus tarjetas de esta semana, sin duda Padraig...
Yann Acosta *

Destacados


12340987
Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites

Editores

  • Pablo Herrero Pablo Herrero
  • Ovidiov Ovidiov
  • Enrique Soto Enrique Soto

WSL Weblogs SL