El valor de la escasez en el circuito

1 comentario

Bubba Watson, Jim Furyk, John Daly, Rickie Fowler, Tommy “Two Gloves” Gainey… ¿Qué tienen todos en común? Son jugadores que no siguen el patrón habitual. Su swing está adaptado a su cuerpo y nadie se lo recomendaría a ningún amateur pero sin embargo, son unos jugadores capaces de ganar a cualquiera.

Durante mucho tiempo, el movimiento de los golfistas ha sido lo que ha distinguido a los buenos jugadores de los malos. Si tu swing era capaz de repetirse muchas veces y funcionar bajo momentos de presión, tus oportunidades de ganar se multiplicaban. Hoy en día, gracias a los adelantos tecnológicos apenas podemos distinguir unos swings de otros.


Sin embargo estos jugadores nos han demostrado que no existe la perfección en el movimiento y que cada cuerpo se adapta mejor a unos patrones que a otros. ¿Quién ha salido ganando con todo esto? Posiblemente los espectadores. John Daly sigue recibiendo invitaciones a multitud de torneos y seguramente no sea por su buen gusto al vestir, sino porque la gente quiere verle pegar a la bola con su gran overswing. El público quiere ver a Bubba Watson pegando un slice de 50 metros con el driver desde el centro de la calle o a Tommy “Two Gloves” luchando por la victoria el domingo.

Son golfistas que destacan entre el resto porque sus rarezas los hacen fascinantes. Únicos entre un montón de clones y capaces de levantarnos de nuestro asiento los domingos. Frente a ellos se encuentra la búsqueda de la perfección en el swing, que en su momento encarnó Nick Faldo y que ahora parecen buscar Tiger Woods o Padraig Harrington. Quizá no se trata tanto de encontrar los caminos adecuados sino los más sencillos de seguir. Al menos Bubba o Rickie Fowler parecen divertirse más en el campo.

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de vayavaya !

    A mi me sorprende que los amateurs como nosotros no valoremos más a jugadores como los que mencionas en el artículo. En nuestros respectivos clubes se ven muchos más jugadores con swinges similares a estos que a los otros. Estos swinges además tienen un valor para mí que no se ve el común de los pros de cualquiera de los circuitos y es que se basan en tratar de sacar metros en una técnica más personalizada en lugar de lograrlo a base de la excelencia en lo físico. Por eso me gustan tanto y cuando veo que lo repiten una y otra vez, simplemente me quedo con la boca abierta. Ojalá recuperemos el valor de lo diferente, me aburre ver una y otra vez los swinges repetidos, en realidad no sé si me aburre o me cabrea...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Mejor comentario

A mi me sorprende que los amateurs como nosotros no valoremos más...
vayavaya *

Destacados


12340987
Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites

Editores

  • Pablo Herrero Pablo Herrero
  • Ovidiov Ovidiov
  • Enrique Soto Enrique Soto

WSL Weblogs SL