Una oportunidad de oro para el Circuito Europeo

5 comentarios

23ffsdf98789

Ya os comentamos en Fuera de Límites que uno de los jugadores con más talento del mundo se había unido al grupo de jugadores que no tendrán la tarjeta del PGA Tour para el próximo año. Se trata de Rory McIlroy, que junto a Martin Kaymer y Lee Westwood centraría sus apariciones en Europa. ¿La razón? Según él, se debe los 15 torneos obligatorios por año que exige el Circuito Americano para mantener la tarjeta.

“Si no juegas bien en Estados Unidos puede llegar a ser un sitio bastante solitario,” dijo McIlroy al finalizar el HSBC Championship, “si no juegas bien en el Circuito Europeo, todavía tienes a tus compañeros para salir.” La opinión de McIlroy es altamente defendible pero no creo que el problema trate de tener más o menos amigos cerca de tu lugar de trabajo. Con cuatro grandes y cuatro World Golf Championship ya se ha cubierto la mitad de torneos obligatorios. Creo que la renuncia de los tres mejores jugadores europeos está más relacionado con que la FedEx Cup no atrae ni a los propios jugadores. O lo que es lo mismo, los jugadores europeos se marchan por la incapacidad del PGA Tour de ofrecer una fórmula de juego atractiva.

Anunciate aquí

“Me encontré en América el año pasado, especialmente durante los playoff de la FedEx Cup, sin ganas de estar allí,” continuaba McIlroy. “Comencé a ver en Golf Channel el Omega European Masters en Suiza y pensé para mí mismo que debía de estar allí.” Ni el enorme montante económico de la FedEx Cup está consiguiendo la atención de los jugadores, que se ven atrapados en una habitación de hotel durante semanas pensando en cuanto dinero van a conseguir. Ya os comentamos en Fuera de Límites que este modelo tampoco despertaba interés en los aficionados y decisiones como las de McIlroy o Westwood no hacen más que corroborar que la FedEx Cup no funciona.

La Ryder Cup y el último World Golf Championship dejan bastante claro que los mejores jugadores del mundo son, ahora mismo, europeos. Su confianza está por la nubes, su juego es el más preciso y se sienten con fuerzas hasta de renunciar al que venía siendo el mejor circuito de golf del mundo. Se dan todos los factores para que el Circuito Europeo se ponga las pilas y anuncie, en cuanto termine el Race to Dubai, el nuevo año a bombo y platillo. Por fin se trata de un circuito capaz de retener a sus propias estrellas, que además, resultan ser las mejores del mundo en este momento. Sólo falta darle la importancia que se merecen algunos torneos que vienen pasando desapercibidos y que, sin embargo, están por encima de la media.

Si se aprovecha esta oportunidad tendríamos mejores torneos en Europa, mejor pagados y el golf podría crecer en el viejo continente. El momento, desde luego, es inmejorable. Dejar de ser alternativa y convertirse en una referencia.

En Fuera de Límites | Grandes nombres que se mueven de continente

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de elpescabolas !

    Completamente de acuerdo que es la gran oportunidad para el Circuito Europeo para atraer a los grandes patrocinadores. Que varios top 20 jueguen en Europa no se ve desde los tiempos de Seve.

    Y los motivos de McIlroy creo que tienen su peso. El factor psicológico de estar a gusto, más cerca de casa, en un ambiente más acogedor influye en el juego y en todo lo demás. Leí hace unas semanas unas declaraciones de Jiménez donde decía que en USA el campo estupendo pero que en los alrededores de ellos no suele haber "ná de ná" (textual) y que lo único que puedes hacer es ir del hotel al campo y viceversa. En cambio en Europa podías hacer turismo, ir a cenar a restaurantes, salir con amigos... Y a esos niveles de ingresos a mí me da igual ganar algo menos y vivir mejor. Y si profesionalmente tengo el reto de que estoy jugando contra los mejores, ya poco hay que añadir para elegir el Circuito Europeo.

  • 2

    Avatar de Juanma Ortega !

    Estoy completamente de acuerdo con vosotros. El circuito Europeo tiene que jugar sus bazas para dar un paso de gigante como referencia del golf mundial. Tiene los puntos fuertes intemporales como son la historia y personalidad de los campos y que la competición se desarrolla en un gran número de paises con el atractivo turístico y comercial que ello conlleva. Si además añadimos que la generación actual de jugadores europeos está a un alto nivel sin duda tenemos unos ingrendientes fantásticos para un gran plato.

  • 3

    Avatar de manuelhc !

    Cuando uno habla del máximo nivel profesional, hay dos razones clave para decidir dónde jugar. Uno es el económico, y otro el deportivo. En el golf de élite, en mi opinión, no se da ninguna de estas circunstancias, por lo que la elección de uno u otro circuito se deberá más a circunstancias personales. Me explico.

    Si uno quiere jugar contra los mejores en ciertos deportes, se ve obligado a emigrar a otras ligas/países. Un jugador europeo puede disputar los grandes torneos mundiales y enfrentarse a los mejores jugadores del mundo sin necesidad de estar en el PGA, por lo que en ese sentido, puede medirse a los mejores de forma más o menos habitual en los Majors, Ryder etc.

    Económicamente, también el golf es algo distinto. Un profesional del deporte, habitualmente, no tiene una carrera de más de 10-15 años, donde debe lograr una suficiencia económica para el resto de su vida. Dado que la vida activa del golf es considerablemente más larga, no hay necesidad de conseguir grandes contratos en un corto periodo de tiempo. A esto se suma lo que muy bien comentaba pescabolas, y es que, pese a que puede haber una diferencia considerable entre un circuito y otro a nivel de ganancias, una vez llegados a ciertas cifras que rondan los 6 ceros, uno empieza a mirar si no le es más rentable sacrificar algún cero por la comodidad de estar todo el año junto a los tuyos en un entorno más agradable.

  • 4

    Avatar de Yann Acosta !

    Hay que tener en cuenta otro aspecto y es el que cuando uno se centra en un sólo circuito está más centrado, puede planificar mejor la temporada, los viajes son más cortos y su ranking suele estar más arriba al final del año. Pienso que si Sergio hubiese tomado esta decisión hace años, hubiese ganado más torneos, y hubiese estado muy a menudo top 5 de la orden de mérito, ganando algo menos de dinero, pero con mejores resultados golfísticos, y nosotros no lo criticaríamos tanto, jeje. Sergio ha pagado un tributo muy caro por compaginar ambos circuitos, y si se hubiese centrado en el PGA, se perdería la Ryder, así que pienso que después de la experiencia tan buena que tuvo Mcylroy de la Ryder, seguro que no quiere perdérsela y ese es otro factor para quedarse en Europa, juega más torneos puntuables para Ryder...

  • 5

    Avatar de JR !
    JR | 3 estrellas

    Yo no descartaría que en un futuro próximo pudiéramos tener un European Tour de altísima calidad con los mejores jugadores mundiales, en los que las referencias del PGA Tour fuesen solo económicas. Lo que pasa es que eso solo se conseguiría si los "pesos pesados" americanos jugasen habitualmente en europa.

    De todos modos yo os digo que disfruto más viendo un torneo en europa que en EEUU. Mi impresión es que se ve mejor juego y más imaginativo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Mejor comentario

Estoy completamente de acuerdo con vosotros. El circuito Europeo tiene...
Juanma Ortega *

Destacados


12340987
Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites

Editores

  • Pablo Herrero Pablo Herrero
  • Ovidiov Ovidiov
  • Enrique Soto Enrique Soto

WSL Weblogs SL