El juego de Tiger Woods sigue evolucionando

5 comentarios

Había mucha expectación por comprobar el estado de forma de Tiger Woods después de unos meses de intenso trabajo junto a Sean Foley. Torrey Pines supuso un test importante para él, y después de cuatro vueltas, podemos decir con bastante seguridad que el estado de su juego es: “estamos trabajando en mejorar.” Las cifras no mienten, durante sus últimas tres vueltas consiguió hacer 33 greenes en regulación de 54 posibles.

Al terminar su participación en el Farmers Insurance, sentenció: “Tengo trabajo por hacer, no hay dudas sobre el tema. Tengo una semana para prepararme.” En cuanto al trabajo que está llevando junto a Sean Foley, Tiger comentó: “Sean y yo hablamos de ello cada noche. Puedo hacerlo en la cancha de prácticas, pero es diferente cuando salgo al campo e intento darle forma a mis golpes. Tengo que conseguir pegar la bola con la trayectoria adecuada.”


Cambiar de swing es algo extremadamente complicado incluso para jugadores de este nivel, que llegan a repetir el mismo movimiento miles de veces. Las costumbres pueden aparecer en cualquier momento: “Los viejos patrones están todavía ahí, y ese es el problema. Tengo que pelear contra ellas. Lo he hecho antes y no hay razón por la que no pueda hacerlo todavía.”

Casos como este de Tiger o el también reciente de Padraig Harrington dan a entender que probablemente no exista un movimiento perfecto, sino uno que en un momento determinado se adapte mejor o peor a un jugador en concreto. Tiger sigue buscando su swing y las cosas han cambiado mucho desde la última vez que le vimos a un gran nivel. Aparentemente su capacidad mental para luchar por cada golpe no ha empeorado pero sí que lo ha hecho el respeto que el resto de jugadores le tienen. Jugar con Woods ya no supone una barrera mental tan grande como solía hacerlo.

Quedan unas 10 semanas para el Masters de Augusta, su primer gran objetivo de la temporada y tendremos ocasión de ver su evolución. La próxima vez seguramente sea en Dubai la segunda semana de febrero. Si alguien esperaba ver a un nuevo Tiger en 2011 que no se equivoque, las cosas no cambian drásticamente porque suban los números en el calendario. Sigue trabajando en su swing con muchas ganas y ojo como consiga resultados a corto plazo, se trata de Tiger.

Enlace |

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de elpescabolas !

    En cuanto gane un torneo volverá a crecerse y sus competidores a sentir el "miedo escénico" de batirse el cobre con él. En cuanto a los cambios de swings, el vídeo del post hay que verlo en cámara lenta para apreciarlos. Pero si vemos el vídeo que os adjunto se puede ver los grandes cambios en su tren inferior y hombros.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de Enrique Soto !

    El video está bien pero es del año 2009, ahora está trabajando en otros aspectos de su swing. También de acuerdo, tarde o temprano, Tiger volverá :D

  • 2

    Avatar de Pablo Herrero !

    Sí, sí, totalmente de acuerdo. Tiger sigue siendo Tiger y le veremos en lo más alto creo que más pronto que tarde. Augusta está a la vuelta de la esquina y ya me imagino la altísima tensión que va a haber en el Augusta National, con el Tigre merodeando por allí.

  • 4

    Avatar de golfer !
    golfer | 4 estrellas

    La verdad es que los norteamericanos son muy dados a este tipo de análisis y comparativas para después categorizar y pontificar, pero vaya, aunque las tomas están hechas casi desde el mismo punto de vista la perspectiva óptica es un poco distinta, lo que nos ofrece aparentemente sutiles diferencias que son las que se remarcan en los vídeos. Yo veo dos cuestiones a comentar. En primer lugar las calles a las que está jugando son diferentes, la de 2010 gira a la izquierda, con lo que parece que hace un swing más flat y la de 2011 gira a la derecha por lo que aparenta jugar una bola más abierta (lo que se aprecia esencialmente en su terminación más alta). Pero la segunda cuestión que me parece más interesante y que si la toma hubiese sido lateral se apreciaría más, es la de las pautas que Sean Foley parece haber introducido en la mecánica general de su swing y que responden a la defensa que hace Foley de un swing Stack and Tilt (que ya introdujeran por vez primera en 2007 Plummer y Bennet), en esencia, el peso permanece más a la izquierda en la subida, el pie derecho debe estar un poco más tiempo en contacto con el suelo en el impacto y, finalmente, un traslado poderoso final hacia la izquierda, que es donde creo que Tiger está teniendo problemas porque ya de por sí el suele desgirar a muchísima velocidad. Dejo dos artículos interesantes sobre el Stack and Tilt que son bastantes ilustrativos:

    http://www.golfdigest.com/golf-instruction/2009-12/stackandtilt?currentPage=1

    http://www.golfdigest.com/golf-instruction/2010-03/save-your-back-foley

  • 5

    Avatar de Enrique Soto !

    Gracias Golfer, en el post sobre "¿Quién es Sean Foley?" colgué también un video sobre el Stack and Tilt:

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Mejor comentario

El video está bien pero es del año 2009, ahora está trabajando...
Enrique Soto *

Destacados


12340987
Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites

Editores

  • Pablo Herrero Pablo Herrero
  • Ovidiov Ovidiov
  • Enrique Soto Enrique Soto

WSL Weblogs SL