LLevar o no llevar los palos de golf cuando viajas

2 comentarios

avion_golf3.jpgEn el blog de Ty Daniel’s se ha publicado un interesante post (en inglés) en el que muestra su opinión sobre los pros y contras de cargar con los palos a cuestas al viajar en avión.

Creo que puede venirle muy bien a aquellos que vais a viajar en esta época de vacaciones y que os estéis pensando lo de jugar al golf en vuestros destinos estivales.


Personalmente, a mí no me parece nada cómodo tener que llevar mis palos de golf cuando viajo en avión, incluso, hasta cuando viajo en coche. Es un material que ocupa bastante volumen y que es muy delicado. Sin embargo, como explican el el blog de Ty Daniel’s, existe una alternativa interesante, que es la de alquilar los palos en el club al que vayas a jugar.

Hoy en día, en la mayoría de los campos, existe un servicio de alquiler de palos, al que puede recurrir cualquiera que se presente para jugar. Efectivamente, esto evita el tener que cargar con los palos durante todo el viaje y el riesgo de que durante el proceso de facturación-carga-descarga te rompan o pierdan algún palo. Ssobre todo si tratan la bolsa como un saco de patatas, como alguna que he visto, al volar con una compañía aérea de cuyo nombre prefiero no acordarme…

Si decides llevar tus propios palos, es importante tomar una serie de medidas para amortiguar los posibles golpes y evitar que sufran desperfectos. Es bastante conveniente utilizar una bolsa especial de viaje, para que proteja todo el equipo. Las hay de muchos tipos y precios: Rígidas, semirígidas, flexibles, de tela,…

Aunque no es nada cómodo andar a cuestas con los palos por aeropuertos, taxis y demás, yo soy más partidario de llevar mis propios palos para jugar donde sea. Para eso utilizo una bolsa de esas con trípode, muy ligera, que puedo llevar a casi todas partes y que ocupa poco espacio. Me gusta jugar con mis palos porque así no pierdo las sensaciones de cada golpe (la distancia, el toque de bola,…) y creo que se disfruta más del campo en el que estás jugando.

Hay una tercera opción (y seguro que muchas más), la que utiliza un buen amigo mio y que seguro que alguno de vosotros también: Enviar los palos al destino mediante un servicio de paquetería, mensajería o similar. No sé qué tal sale de precio, pero es otra alternativa a considerar.

Y vosotros ¿Os llevais los palos en vuestros viajes?

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    | 1 estrellas

    Hasta ahora me he llevado los palos a dos sitios cdo he viajado en avión, y de momento todo ha funcionado bien.

    Probablemente en Septiembre viaje a Shangai y la idea es llevarlos también, ya os contaré la experiencia si al final realizo el viaje.

    Cdo viajo en coche lo primero que entra en el maletero son los palos, y luego lo demás.

  • 2

    Avatar de !
    | 1 estrellas

    ¡Qué suerte! ¡¡Shangai!!

    Cuando vayas ya nos contarás...

    Lo del coche, igualito que yo: Primero los palos y ,después, lo demás. Al final, siempre acabo cargando con ellos a todas partes, por si hay la mínima oportunidad de ponerse a jugar.

Destacados

EspecialBritishOpen
Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites
especial-us-open-golf-w190.jpg
masters-augusta-fdl-especial-w190.jpg

Lo mejor en los últimos 15 días

Editores

  • Pablo Herrero Pablo Herrero
  • Ovidiov Ovidiov
  • Gonzalo Nieder Gonzalo Nieder
  • Enrique Soto Enrique Soto

WSL Weblogs SL