Algunos trucos para el otoño y el invierno

9 comentarios

hjksjda2

Si hay algo que me ha quedado claro durante el último fin de semana es que el jugar en manga corta, este año, tiene los días contados. Supongo que a muchos otros os pasa lo mismo o incluso lleváis ya una temporada echando de menos los pantalones cortos, la libertad de hacer el swing solo con un polo encima o el simple hecho de madrugar para jugar y no morirse de frío al salir del coche.

El otoño o el invierno no son las mejores estaciones para disfrutar de largas rondas de 18 hoyos pero nos pueden servir para mejorar varios aspectos de nuestro juego o de todo lo que lo rodea, incluido nuestro equipamiento. Si trabajamos bien durante estas estaciones podemos llegar al verano en plena forma para ganar las cervezas y bajar el handicap.

Anunciate aquí
  • Un fin de semana de otoño o invierno es perfecto para acercarse a hacer un fitting. Algunos hemos jugado y practicado mucho en verano por lo que puede que nuestro swing haya mejorado lo suficiente como para aumentar su velocidad y necesitar nuevas varillas. Un fitting es algo que nunca decepciona por lo que si tienes la oportunidad de hacer uno cerca, infórmate y reserva hora.

  • Cada vez que termina un año, los fabricantes anuncian muchas novedades de cara al siguiente. Eso sólo significa una cosa: hay que vender lo que no sea nuevo. Las tiendas a las que acudas normalmente necesitarán espacio para los nuevos drivers, juegos de hierros, putters, etc. Y ya que Furyk nos demostró el otro día que se puede ganar con un equipamiento que no sale en los anuncios hay que aprovechar estas oportunidades. Si eres de los que siempre quieren comprarse el último modelo que exista esto probablemente no te sirva de mucho, pero si lo que quieres es comprarte un buen driver no creo que los avances tecnológicos vayan a hacer volar tu bola 20 metros más. Cómprate buen material de este año por unos euros de menos.
  • El otoño y el invierno son una buena forma de probarnos a nosotros mismos. Si estamos satisfechos con el nivel que hemos alcanzado en verano, un clima diferente puede suponer un reto y enseñarnos cosas nuevas de este gran deporte. Tengo amigos a quienes en verano siempre gano y en invierno me cuesta horrores, ya sea porque su vuelo de bola es más bajo y el viento no les afecta tanto o porque el frío no les hace cambiar ni un ápice su swing. Aunque no vayamos a jugar tanto como en verano, cada vez que lo hagamos podemos aprender a superarnos y hacernos mejores. Al fin y al cabo el golf no se inventó para jugar con el solecito todo el año, que se lo digan a los escoceses.
  • Este punto quizá muchos no lo tengan en cuenta pero es algo que casi consideraría obligatorio. Si has jugado en verano con una mínima frecuencia, ¡cambia el grip de tus palos! Es de las cosas más asequibles que hay y si algún día la lluvia te pilla desprevenido, es mucho mejor tener unos grips nuevos que unos completamente desgastados. Yo ya he visto un par de palos volar por los aires un día de lluvia…
  • El hecho de no salir a jugar todos los días no tiene que ser una excusa para dejar de practicar. Si concentras tus esfuerzos en estas estaciones en un área del juego puedes mejorar muchísimo, aunque luego no salgas a jugar. Puedes planear en concentrarte en tu juego corto durante dos horas cada día del fin de semana. ¿Sabes cuántas horas de prácticas habrás completado dentro de cuatro meses?

Si sigues estos consejos puedes llegar a la primavera de 2011 con un juego de palos hechos a tu medida, unas cuantas bolas de primera preparadas para hacer birdies, unos grips relucientes y un juego corto a la altura de un pro. Es cierto, hace frío, pero no es una excusa para olvidarse del golf durante nueve meses.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 2 estrellas

    Mi mejor temporada como amateur vino tras un duro invierno jugando casi a diario. No hay nada mejor que jugar con frio, viento y mucha ropa, para llegar en forma a primavera.

  • 2

    Avatar de elpescabolas !

    Buenos consejos. En mi caso juego mejor a finales del invierno. Resulta que juego en Sevilla y es más fácil escaparme a medio día con un bocadillo al tee de prácticas y luego volver al trabajo. En verano es imposible dar bolas con más de 35º a la sombra. Parece que no, pero dar bolas y practicar el juego corto es lo que te hace bajar el hcp. La vuelta de 18 hoyos sólo sirve para ganarle la cerveza a los amigos.

  • 3

    Avatar de swisshec !
    swisshec | 2 estrellas

    El invierno es una epoca fantastica para dedicar tiempo a facetas concretas de nuestro juego, principalmente el juego corto.

    A mi me motiva jugar algunos días con clima adverso, lo cual por estas tierras (Pamplona) es bastante frecuente. En nuestra cuadrilla nos lo tomamos de la siguiente forma: hoy es un día 'British' y nos imaginamos que vamos a jugar el Open, jejeje.

    Es divertido porque cambia muchísimo la forma de juego y te ayuda a mejorar como golfista, a ser más completo, no todo va a ser sol y 24 grados no???

  • 4

    Avatar de manuelhc !

    Resulta interesante ver cómo cambia la perspectiva según de qué región se sea. A mi, como al amigo pescabolas, me resulta casi imposible jugar en verano. Tienes más horas de luz, mejor tiempo e incluso más horas libres, pero jugar en Córdoba, con cerca de 40 grados, resulta una tarea complicada. Incluso dar bolas o ir al putting green es duro si no pillas algo de sombra.

    En cambio, durante gran parte del otoño, la temperatura y las condiciones suelen acompañar bastante más. De hecho suelo preferir los días de lluvia ligera para jugar. Hay muy poca gente en el campo y se está tranquilo, y la lentitud de los greenes me ayuda :)

    A raíz de esto, posiblemente este sea el primer invierno que salga a jugar habitualmente. ¿Podéis aconsejarme material interesante? Guantes, impermeable/abrigo, o cualquier otra cosa que penséis que sea útil. ¡Gracias!

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de elpescabolas !

    Yo te aconsejo lo siguiente en estas fechas:

    - Unos zapatos de invierno que te garanticen que sean impermeables.

    - Un paraguas de los que tienen dos telas ligeramente superpuestas una con la otra, ya que permite que el aire salga entre ellas y no se de la vuelta.

    - Un pantalón de agua para no terminar chorreando de muslo para abajo.

    - Un cortavientos, son ligeros y ocupan poco espacio. Yo los utilizo sin mangas para darme mayor libertad de movimientos, manías mías.

    - Hay guantes de invierno pero pierdes sensibilidad. Llévate unos normales no de golf y te lo pones sobre el de siempre. Te lo quitas cuando des el golpe y en paz.

    - Si hace mucho frío, un gorro de lana en vez de gorra. Es la mejor manera de mantener los pies calientes ya que el sistema circulatorio da prioridad al cerebro y deja los pies para lo último.

    - Un polar de Decathlon. Valen 10€, se ajustan bien sin estorbar, no pesan, no se arrugan y se secan enseguida cuando los lavas.

    - Una funda impermeable para la bolsa. Si no mantienes los palos secos no hay manera de cogerlos.

    -- editado por última vez a las 12:43

  • 6

    Avatar de Enrique Soto !

    A mi me encantan los cortavientos. Siempre llevo uno en la bolsa e incluso para salir a la calle un día cualquiera van genial. Todos los fabricantes venden, por ejemplo, Nike: http://goo.gl/MMYy A lo mejor alguno es más caro pero al final es algo que utilizas muchísimo.

  • 7

    Avatar de Pablo Ramirez !
    Pablo Ramirez | 1 estrellas www.getmytorrent.com

    Pues como dice Enrique yo tengo unas adidas que me gustaron mucho y no fe demaciado el desenbolso.

  • 8

    !
    | 2 estrellas

    He leido el post un par de veces y sigo sin entender eso del frío en invierno...¿qué es? ¿qué se siente? ja ja ja Lo siento, si no lo digo reviento...eso sí, cuando la lluvia aparece...que mal lo paso jugando...pero no tengo ningún interés en aclimatarme...

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de elpescabolas !

    Tengo entendido por las noticias que lleváis dos días nadando con más de 120 litros en tus Canarias. Te temblarán las manos del mono, jejejeje.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Mejor comentario

A mi me encantan los cortavientos. Siempre llevo uno en la bolsa e...
Enrique Soto *

Destacados


12340987
Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites

Editores

  • Pablo Herrero Pablo Herrero
  • Ovidiov Ovidiov
  • Enrique Soto Enrique Soto

WSL Weblogs SL