Jugando con la Srixon Z-Star Tour Yellow

6 comentarios

Srixon Z-Star Tour Yellow 2

En el mes de febrero os comentaba que la gente de Srixon iba al lanzar al mercado la Srixon Z-Star Tour Yellow, una bola premium que se diferenciaba de su hermana la Z-Star en su color, ya que a la Z-Star Tour Yellow tiene un color amarillo-verdoso chillón, gracias a los pigmentos que le han incorporado, siendo por el resto una bola idéntica a la Z-Star.

Finalmente en Madrid Golf, la gente de Srixon (muchas gracias) me proporcionó unas muestras para poder jugar con ellas y haceros llegar mis impresiones, por lo que una semana después y tras haber estado jugando con ellas durante dos días esta semana, sí, los que vivimos en las islas afortunadas hemos seguido jugando en polo, os comento las sensaciones que me ha transmitido la Srixon Z-Star Tour Yellow.

Cuando uno tiene en su mano por primera vez la Srixon Z-Star Tour Yellow se le hace raro, no porque sea amarilla chillóna, si no porque una bola, que ya en la mano se nota que es blandita tenga ese color chillón. Ahora bien, ese color chillón, que la según la gente de Srixon es amarillo verdoso, aportando el primer color mayor visibilidad y el segundo relajación, es eso, un color de bola diferente al que estamos acostumbrados a jugar, y al menos a mí, no me ha costado o no me ha parecido molesto el ponerme a una bola de dicho color. Me imagino que lo mismo sucedió cuando las bolas de tenis pasaron de ser blancas al color con el que todos las conocemos ahora.

Para aquellos que hayáis probado las bolas premium de Srixon, más allá de gustos y manías particulares, sabéis que estamos hablando de una bola premium de tres piezas, con un toque suave, que frena bien en green y que al menos a mi, me proporciona una buena distancia. En mi caso particular, lo que más valoro en una bola premium, es si soy capaz o no de controlar el backspin, algo que sí que he conseguido hacer estos días jugando con la Srixon Z-Star Tour Yellow. Es más, esta misma mañana mientras estaba en clase con Pancho y pegando el segundo golpe en el hoyo 17, desde 110 metros con un blaster de 52 grados, la bola pasó por encima de la bandera, frenó, volvió para atrás y ¡¡¡¡clank!!!!.Poder ver la cara de Pancho y del Ranger del campo creo que valió más la pena que embocarla…

Bola dentro

Si estuviéramos hablando de la Srixon Z-Star os comentaría que a mi particularmente me gusta, estando al nivel de mis bolas favoritas como la Callaway Tour i(s) o las Bridgestone, pero el color amarillo de la Srixon Z-Star aporta algo diferente y que al menos a mi, me ha gustado: se ven a la legua…

Si eres uno de esos jugadores que rara vez pierde calle, he de reconocer que poco te aportará esta bola, ya que mi impresión,en días nubosos como en los que he jugado yo, es que al menos en el vuelo, no he notado una mejor visibilidad cuando la bola va por el aire, aunque habría que verla en días soleados y luminosos, que es cuando la gente de Srixon dice que se ve mas.

Eso sí, si eres como la mayoría de jugadores, que de vez en cuando se pega unas buenas escapadas desde el tee de salida, esta bola te puede empezar a gustar, ya que su visibilidad cuando hemos perdido calle es mucho mayor que la que nos encontramos con las bolas blancas de toda la vida y eso en mi caso particular, es lo que más me ha gustado, no sólo por el hecho de no haber perdido una bola, si no por esa sensación de tranquilidad de saber que la va a encontrar después de haber pegado una mala salida.

Y esa tranquilidad, para alguien que juega en un campo estrechito y con árboles que rodeando las calles, es algo que uno valora, por lo que estamos ante una bola con la que no me disgustaría jugar, justamente por eso, por la visibilidad extra que tiene cuando las cosas no van bien desde el tee, sin por eso renunciar a las cualidades de su hermana la Srixon Z-Star.

Si me obligáis a poner un pero a la Srixon Z-Star Tour Yellow es que el color de la bola no me ha parecido siempre igual, ya que depende de la luz del sol que le esté dando, pudiendo ser amarilla amarilla si no le da mucho el sol o un color más claro y verdoso si está recibiendo más luz, mientras que si jugamos con una bola blanca, siempre tiene el mismo color blanco.

Y para finalizar con algo de humor, estoy seguro que estas bolas amarillas pueden venir muy bien, para negociar puntos en el tee de salida si vamos a jugar con alguien que no sepa realmente nuestro nivel de juego, porque la gente lo primero que se pregunta al verte jugar es ¿qué hace alguien de tu nivel jugando con una bola fosforita?

Más información| Srixon
Imagen| Ovidio Vidal

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de garrote !

    Este puente las utilizaré en un torneo de tres días medal, ya contaremos por aquí las impresiones, aunque las primeras son muy buenas. Gracias también a la gente de Srixon por las muestras (creo que ya tengo un regalito para pedir en Navidad)

  • 2

    Avatar de Yann Acosta !

    buen apunte lo de la negociación en el tee del uno, cualquiera pensaría, vaya paleto, con bolas duras y amarillas, jeje, la guinda sería sacar un tee de estos que tienen como base un cepillo y hacer un swing de prácticas y arrancar una señora chuleta, entonces te dan punto por hoyo seguro, jajajaja!! Interesante lo de las bolas estas, habrá que probar a ver que tal!!!

  • 3

    Avatar de elpescabolas !

    Si yo consiguiese un eagle (porque me imagino que el hoyo 17 es un par 4) me encantaría la bola aunque fuese de color rosa con lunares amarillos. Y encima delante del profesor y el ranger.

    Yo no juego con bolas amarillas desde hace más de 20 años y eran unas Pinnacle amarillas que se veían de lujo. Habrá que probar, aunque luego cuesta verlas en las tiendas.

    Por cierto, como vuelvas a decir que estás jugando en manga corta... te voy mandar una maldición gitana. Que aquí todo indica que me quedo sin jugar lunes y miércoles (por lo menos). Y mañana llegaré al campo con 1 ó 2 grados!!!

    -- editado por última vez a las 17:45

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    !
    | 2 estrellas

    Sí si el 17 es un par 4 no demasiado largo...Esas Pinacle las conocía, se ven igual de bien, pero la bola es un mundo completamente diferente...

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    !
    | 2 estrellas

    La verdad es que viendo las temperaturas con las que teneis que salir a jugar, me doy cuenta que muchos de vosotros estás más enganchados al golf que yo...

  • 6

    !
    | 2 estrellas

    Pues me haré con una caja, ya que –desafortunadamente– no siempre la bola va a la calle donde la mando ;) Me gustó el tacto cuando la vi en Madrid Golf. Gracias por el review, Ovidio.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Mejor comentario

Este puente las utilizaré en un torneo de tres días medal, ya contaremos...
garrote *

Destacados


12340987
Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites

Editores

  • Pablo Herrero Pablo Herrero
  • Ovidiov Ovidiov
  • Enrique Soto Enrique Soto

WSL Weblogs SL