| « Yahoo Fantasy Golf, abrimos grupo para Fuera de Límites | Portada | Mi equipo para la Yahoo! Fantasy Golf de esta semana » |
27 marzo 2007
El niño que nunca quiso crecer
Este fin de semana Sergio García, de nuevo, ha sido protagonista por sus actos infantiles en el campo de golf. El niño que hace ya bastantes años prometía ser un digno rival de Tiger Woods y un símbolo del golf en España, destaca más por los incidentes que crea que por sus victorias en el campo.
El jugador, que se situaba entre los primeros de la tabla, no pasaba por un buen día del putt y lo demostró muy gráficamente escupiendo en el hoyo después de haber sacado su bola. Esto es algo que podríamos llegar a aceptar de un niño pequeño que no conoce del todo las normas de etiqueta de este deporte, pero de un profesional, creo que no.
Esta noticia se puede asociar muy bien al post que publicó Pablo Herrero hace algunos días en el que describía las cosas que no le gustaba ver en un campo de golf. Creo recordar que escupir en el hoyo no estaba entre las que enumeraba mi compañero, pero fácilmente podría incluirla a partir de ahora.
La verdad es que esta actitud infantil está cansando mucho al público en general, y aún más al americano que sabe muy bien como levantar a un ídolo, y destrozarlo al día siguiente. Tal ha sido la gravedad de la acción que el PGA Tour está pensando en sancionarlo por ello.
Es una lástima que tanto talento sea ensombrecido por sus acciones. Creo que Sergio García es uno de los jugadores más emocionantes del Tour, que más riesgos toma y que además es el mejor español que hemos tenido desde Seve y Chema.
Espero que deje de hacer estas cosas y que pronto haga que todos olvidemos lo sucedido ganando el Masters de la semana que viene.
Más noticias sobre:
Golf Profesional,
Golf español,
Circuito Americano,
Masters Augusta
Tags: Sergio García
Comentarios (28)
| Trackback
Comentarios
Comparto tu opinión sobre lo del público americano y me parece una muy buena observación. Es cierto que el que hoy es un héroe, mañana puede pasar a ser el peor de los villanos, ya que el público es el que manda.
Se me viene a la cabeza un ejemplo como el de Kate Moss aunque no es muy bueno que digamos, pero sí que lo pasó mal la chica por culpa de esa ajetreada vida que llevaba. Los patrocinadores, por culpa de la mala imagen que estaba dando la modelo decidieron cortarle el grifo. Pues esto le podría pasar a Sergio si no corrige estos temas que alguna que otra vez le hemos visto a través de las cámaras de televisión.
De todas maneras, insisto en lo que dije en los comentarios de mi post sobre este tema, que Sergio tampoco es un ogro y que hay que valorarlo globalmente. Espero lo mismo que tú, Ricardo, que veamos al Niño crecer la semana que viene, ganando el Masters de Augusta y recibiendo lo que se merece un jugadorazo como él (quizá eso le haga madurar del todo y no repetir estas chiquilladas).
#1 | Escrito por Pablo Herrero | 28 mar 2007 00:35:28
Pues yo pienso que estas actitudes son las que se tendrían que cortar de raiz. Llevo poco más de un año en esto del golf pero como practicante de varios deportes pienso que ejemplos como este no benefician para nada el deporte.
En una sociedad en la que se ignoran las normas de etiqueta (y no hablo de las del golf precisamente)ejemplos como el de Sergio no son nada positivos. Estoy de acuerdo en que ahora no hay que crucificar al jugador pero si que habría que sancionarlo de alguna manera por parte de los patrocinadores. Igual que si juega bien, gana y la gente compra el material que él lleva, cobra más ahora tendrían que sancionarlo por que "ensucia" la imgaen de las marcas que le patrocinan.
Esto es solo mi opinión sin pretender ofender a nadie
#2 | Jordi | 28 mar 2007 00:41:53
vaya, estoy super decepcionada, ayer un comentario sobre este tema, y resulta que cuando hoy voy a ver si hay mas comentarios, el mio ha desaparecido, esta claro que como en todos los sitios, aqui, tambien hay "CENSURA", es una pena, me gustaba esta pagina, pero ya veo que no merece la pena
#3 | natalia | 28 mar 2007 09:07:38
tengo que pedir disculpas, acabo de escribir un comentario y justo cuando lo envié me di cuenta de que habia metido la pata hasta el fondo. lo siento mucho, me he confundido, no me di cuenta de que estaba en otro sitio.
pido disculpas y os ruego que no hagais caso del comentario anterio.
lo siento
#4 | natalia | 28 mar 2007 09:17:31
Tranquila Natalia, todos cometemos errores, si no mira lo de Sergio García… jeje
#5 | yann | 28 mar 2007 10:56:44
Hola.Llevo jugando al golf desde los 5 años y no se me da mal.M
#6 | Pablo Ruiz de Velasco | 28 mar 2007 10:58:13
Hola a todos.Llevo jugando al golf desde los 6 años y empecé jugando en jaizkibel con los Arruti y en mi calse colectiva había un chaval un año menor que yo que se llamaba Chema.Ese chaval tenía una facilidad asombrosa y con el tiempo se convirtió en unos de los mejores jugadores del mundo.Está claro que es Olazábal.Recuerdo que en un campeonato infantil de Guipuzcoa en un hoyo pegado a la casa de sus padres Chema pegó un golpe malo y tiró el palo….salió su madre y le pegó ante todo el mundo una bofetada que creo que no se le olvidará nunca.
Si alguien le hubiera enseñado educación en un campo de golf a Sergio no nos haría pasar verguenza ajena a los que seguimos enganchados a este deporte.Lo primero es lo primero y lo que no se da cuenta es que está representando a su país y no puede hacer esos gestos de chulo de barrio.Si falla un putt que se vaya a puttear 4 horas como hacía Chema todos los días ,pero que no intente justificar su impotencia con mala educación.Sergio es un grandísimo jugador pero me da la sensación que hasta que no deje de pensar que es la leche no ganará nada.Debería de aprender a controlarse y aprender de jugadores como Chema(no creo que escupiera en ningún hoyo por hacer 80 el segundo día)o de Furyk o de tantos otros a los que da gusto ver jugar……
#7 | Pablo | 28 mar 2007 11:08:12
el niño que no quiso crecer pero se esta hinchano la cartilla y la visa
genial
#8 | Escrito por oktomanota | 28 mar 2007 11:18:26
Hace unos meses que leo el blog y hoy me decido ha hacer mi primer comentario.
Lo de Sergio García no es de recibo se mire por donde se mire, no ya por ser un profesional con imagen pública ni por lo que pueda representar, sino porque es una falta de educación flagrante y más hacia sus compañeros de juego y los de los partidos siguientes.
¿Os imaginais recoger la bola y quedar pringados en el sentido literal y figurado?
#9 | Mulligan_forrever | 28 mar 2007 12:02:46
Hola Natalia, sé que ya te has dado cuenta, pero quería explicarte porqué te has confundido. Mi compañero Pablo y yo hemos escrito acerca del mismo tema al mismo tiempo, pero él se me ha adelantado un poco, y yo he vuelto a publicar el tema.
No pasa nada porque así hemos podido dar nuestros puntos de vista de la noticia, pero intentaré que para próximas veces no vuelva a ocurrir.
Como puedes ver, todos cometemos errores ;D
#10 | Ricardo Simard | 28 mar 2007 14:54:30
Efectivamente, Ricardo y yo anduvimos algo despistados con el tema del post, pero yo no lo considero repetido, sino una aportación más al tema, pero esta vez con el punto de vista de Ricardo. Es cierto que no difiere mucho del mio, pero creímos que era bueno que saliese a la luz el post como tal, ya que aportaba algo más al asunto.
Lo que comenta Pablo de Chema es muy interesanta. Tengo un amigo que se tuvo que ir a vivir a San Sebastián unos años y allí tuvo la oportunidad de conocerlo y entrenar con él. No veas lo bien que me ha hablado de él y la cantidad de cosas buenas que cuenta sobre el vasco. Parece que sí, que Chema aprendió las lecciones importantes cuando tenía que aprenderlas.
En cuanto a los comentarios de Natalia, creo que el primero de ellos (el de ayer) es algo agresivo pero permisible. El segundo (el que nos tacha de censores), lo omitiré porque todos podemos equivocarnos y es comprensible que ocurriera por lo parecido de los 2 posts. El tercero (el de las disculpas), te lo agradezco por 2 cosas que me han gustado mucho: 1º) Has pedido perdón y 2º) Has dado la cara. Natalia, que sepas que esta es tu casa y que aquí no hay censura. Sólo nos vemos obligados a borrar comentarios cuando alguien se pasa de la raya (y no nos gusta tener que llegar a eso). No seas mala y pórtate bien si ves a Sergio (no le pegues, que tampoco fue para tanto… ;-).
La duda que me queda después de todas estas vueltas al tema es ¿Quién fue el siguiente en puttear en ese hoyo? Es decir, ¿Quién se llevó la saliva de Sergio en la bola? Conociendo a los americanos, a lo mejor hasta ya está a la venta en eBay… ¡¡Voy a mirar corriendo!!
Por cierto, Jordi, expresando así tu opinión, estoy seguro de que no has ofendido ni ofenderás a nadie.
¡Saludos!
#11 | Escrito por Pablo Herrero | 28 mar 2007 15:37:36
Si Pablo, Natalia tiene razón, SOIS CENSORES. NO ES LA PRIMERA VEZ QUE HAY CENSURA EN ESTE BLOG. LA RECUERDO CUANDO SE HABLÓ DE CHEMA Y SU MANÍA DE BLASFEMAR. HUBO CENSURA COMO LA HA HABIDO AHORA.
#12 | pibito merengue | 28 mar 2007 23:33:04
Pibito, para empezar, ahora no hubo censura, sino un error de Natalia al leer el post (que por cierto, ya hemos aclarado).
Por lo demás, creo que ya me he explicado suficientemente en mi comentario anterior. Por si no queda claro, este estupendo post de Mauro Entrialgo, puede ayudar a comprender los diferentes puntos de vista sobre el tema:
http://blogs.elpais.com/mauroentrialgo/2007/03/viernes_dos_de_.html
Saludos,
#13 | Escrito por Pablo Herrero | 29 mar 2007 00:15:45
Muy buen link Pablo. No lo conocía. Estoy de acuerdo totalmente con que quitar insultos, mentiras y muestras de mala educación, no puede considerarse censura sino mantener el buen funcionamiento del blog.
Una cosa es opinar, y estamos abiertos a cualquier opinión, como demuestra el no quitar un comentario en el que se nos critica abiertamente. Nos parece bien que todo el mundo tenga su forma de ver las cosas, siempre que mantenga las formas y no agreda a la persona de nadie más.
#14 | Ricardo Simard | 29 mar 2007 01:01:26
Ricardo, muchas gracias: Mejor no se puede explicar el tema.
#15 | Escrito por Pablo Herrero | 29 mar 2007 09:59:33
Pablo preguntaba quienes iban después de Sergio. Pues en la tercera ronda del WGC Sergio iba con Tom Pernice, que embocó antes que él. Tras el salieron Aaron Baddeley y Geoff Ogilvy. Los dos hicieron el par en ese hoyo, y por tanto, a estas alturas no se puede saber a quien le toco la china (siempre y cuando, en ese hoyo, Sergio haya estado con la boca màs acertado que con el putt.
Y por cierto, así comentó el incidente Tiger Woods:
"I say things I probably shouldn't say and do things I probably shouldn't do," Woods said. "A lot of it's just anger. (But) I haven't done that."
#16 | armando | 29 mar 2007 13:22:23
A VER… NO OS AGOBIEIS TANTO CON EL ESCUPITAJO… TODOS SABEMOS QUE EL HOYO TIENE UN AGUJERO EN EL FONDO Y DEBAJO HAY TIERRA.. SUPONGO QUE SERGIO MIDIÓ BIEN EL VIENTO Y ACERTÓ JUSTO CON ESE HUECO QUE COMENTO, ASÍ QUE NADIE SE LLEVA EL PREMIO.. JEJEJ
MEJOR TOMARSELO CON HUMOR,POR QUE NO RECUERDO UN POST CON TANTOS COMENTARIOS COMO ESTE… VOSOTROS SI?
ESTO DEMUESTRA DOS COSAS … UNA, QUE UNA MALA ACCIÓN TIENE MÁS IMPACTO QUE MIL BUENAS ( NADIE COMENTA NADA CUANDO SERGIO HACE ACCIONES BENÉFICAS O HACE COMENTARIOS ACERTADOS), Y DOS, QUE A LOS HUMANOS NOS VA EL MORBO…
UN SALUDO A TODOS.
#17 | yann | 29 mar 2007 14:39:08
Como éste ha sido mi primer comentario, por "alusiones" :-) quiero decir: uno, que casi todo el mundo critica a Bill Gates y es el filántropo por excelencia y dos, a mi el morbo que me va es de otro tipo.
Dicho esto y metiéndome en un berenjenal a sabiendas, Sergio García me produce la misma sensación que Fernado Alonso. Sergiomanía y Alonsomanía respectivamente. Es decir, les tengo manía. Y reconozco que uno y otro son núneros uno en sus respectivos quehaceres.
#18 | Mulligan_forever | 29 mar 2007 16:22:43
[...] En este video encontrado en YouTube, podéis ver como Jack Nicklaus, que siempre ha destacado por su gran habilidad con el putt, no sabe qué hacer para meter la bola en el hoyo (a lo mejor pensaba que Sergio iba en la partida de delante). [...]
#19 | Escrito por Hasta el más grande puede fallar | 29 mar 2007 20:55:06
seguro que es estos momentos el esta arrpentido de los ka exo, pero xo creo kreo ke en el momento y cn la presion y la fusrasion k llebvaba n controlaba lo ak acia x ke en frio estoi seguro de ke no a, esto es moi comun en este deporte de k lo aces en el mokmento pero si pararas 10 segundos a pensarlo enfriaras la cabeza xa n lo arias sergio es un gran jugador y en gvez de fijarse en estas tonterias animarlo a ke pueda llegar a ser le nbumero 1 xk si somos lo españoles kienes sacamos mierda en las poaginas en vez de apoyarlo mal vamos, lo ke tendrias ke acer era n fijaros en estas cosas si no la garra ke saco en el ultimo torneo para pelerar xel segunfdo puesto y n esta mierda y x dos veces
#20 | victor | 29 mar 2007 22:11:32
| 1 | 2 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
02 septiembre 2008 | Vijay Singh depende de sí mismo para ganar la FedExCup
02 septiembre 2008 | Deutsche Bank, Vijay Singh impuso su ley
31 agosto 2008 | Sergio García, un fin de semana más entre los mejores
25 agosto 2008 | Sergio García segundo en el Barclays
22 agosto 2008 | Arrancan los playoffs de la FedExCup






