| « Actualmente hay 284.186 federados en España | Portada | La armada española a por el British amateur masculino » |
19 junio 2006
Geoff Ogilvy fue el mejor en Winged Foot

Después de 4 días de Masacre en Winged Foot, el jugador que ha tenido más paciencia y ha estado más acertado ha sido Geoff Ogilvy. El australino ha jugado un torneo bastante regular, con vueltas de 71+70+72+72, para un total de 285 golpes, 5 sobre par.
Al igual que todas las primeras jornadas, el final del torneo ha sido increible. El zurdo Mickelson, el hombre a batir hoy, no ha podido lograr su tercera victoria seguida en un Major: El año pasado ganó el PGA, este año se enfundó su segunda chaqueta verde en el Masters de Augusta. Yo todavía no me lo creo, ha hecho su único doble bogey del torneo en el último hoyo y ha perdido el torneo por 1 golpe. Parece increíble pero es cierto, el golf, es así. Un dato: Geoff Ogilvy no ha hecho ningún doble bogey en todo el torneo (pocos han aguantado) y ha terminado con 4 bogeys en los últimos 11 hoyos.
Nuestros compatriotas han tenido una actuación desigual. En mi opinión, Miguel Ángel Jiménez (291, +11) y Chema Olazábal (292, +12) han jugado un gran torneo. Parecía que estaban descolgados en la clasificación, pero han quedado a 6 y 7 golpes del líder respectivamente, lo cual creo que no está nada mal, dadas las circunstancias. Sergio García no ha estado fino y no ha pasado el corte establecido tras la segunda jornada.
Las estadísticas del campeonato son de vértigo, con unas medias por hoyo espeluznantes, con poquísimas vueltas bajo par, pocos birdies en general y mucho sufrimiento para coger calles y en los greenes. Esta semana creo que las podemos ver con más calma en un post (estoy convencido de van a dar mucho que hablar).
Cuando comenzó el torneo nos preguntábamos si habría una nueva Masacre en Winged Foot: Después de lo visto desde el primer día, no me cabe duda de que sí, ha sido un torneo infernal, igual que en 1974. Incluso creo que esta se podría considerar mayor que la de hace 32 años, si tenemos en cuenta el gran avance en el material que ha habido desde entronces. Con las bolas y los palos de ahora, creo que el resultado de hoy es más terrible que el de entonces.
Este tema creo que puede generar un importante debate ¿Se deben jugar los torneos en campos imposibles? ¿Es ahí donde hay que atacar o tenemos que reflexionar un poco sobre los avances en el material? ¿Que opináis?
Por último, si no me equivoco, creo que ninguno hemos acertado la porra (lástima Pisha, creía que esta vez te lo llevabas).
Enlace a la Clasificación final del torneo.
Más información: Web Oficial del US Open 2006
Más noticias sobre:
U.S. Open
Comentarios (8)
| Trackback
Comentarios
Un campo en estas condiciones imposibles,no me importa verlo un par de veces al año, ver sufrir a tanto a grandes jugadores, no me divierte, me gusta más ver a esos jugadores disfrutando del campo, atacando...y dando espectáculo.
Por cierto, ¿volverá Colin a tener una oportunidad en su vida como la que desperdició ayer? Lider, drive en la calle y a dos golpes de su primer grande...Para mi fue el gran perdedor de ayer.
#1 | ovidiov | 19 jun 2006 11:43:55
viendoles sufrir es como se aprende, porque tienen que hechar mano a sus mejores recursos. Yo el sabado con Phil aprendí mucho y ayer con él y montgomery también.
#2 | golf o | 19 jun 2006 14:21:58
Estoy de acuerdo con lo de Colin Montgomery. Si es que parece increíble, pero le ha pasado lo mismo que a Phil Mickelson: Doble bogey en el último y pierden el torneo por un golpe. Los 2 han perdido una oportunidad única de ganar el US Open, que quizá nunca vuelvan a tener. Pero el golf, es así, se juega hasta el último golpe del último hoyo.
Si os fijáis en las estadísticas del torneo, el hoyo 18 ha sido el más duro, junto con el primero. La media de golpes en estos hoyos fue bastante alta, casi sale a bogey por jugador y recorrido.
Estoy de acuerdo con lo de que se aprende un montón viendo a estos fueras de serie jugar en condiciones extremas, pero creo que también me encanta verles haciendo birdies y atacando el trapo. Quizá estaría bien un término medio, combinando hoyos difíciles con otros de recuperación o que permitan atacar, por lo menos.
A ver como ponen el campo para el próximo major americano, el PGA. Y a ver quien es el que tiene su "semana fantástica".
#3 | Escrito por Pablo Herrero | 19 jun 2006 14:43:11
Una o dos veces al año mola verles jugar así. Me impresionó lo de Mickelson al principio cdo mueve la bola en rough con madera sólo 50cm...
Lo único que no me gusto es ver los greenes, no me parecieron muy francos.. siempre parecía que se quedaban cortos y las bolas hacían cosas raras...
Parecían greenes antiguos...
por cierto, después de múltiples pronósticos,es lo que tiene el golf, son muchos jugadores y solo gana uno, tb vaticiné el ganador, dije que ganaba el Campo y así fue, nadie acabó por debajo del par.
#4 | zafonic | 19 jun 2006 17:24:45
Es cierto Zafonic, ganó el campo, pero por K.O.
Lo de las cosas raras en los greenes, la verdad es que no es muy comprensible. A mí me gusta jugar con greenes de cualquier tipo, pero francos y no lotería pura.
Lo del golpe que sólo se movió 50 cm opino que debería hacernos relexionar a todos, para que nos demos cuenta que, con lo que practicamos y con nuestro nivel, a veces nos exigimos demasiado a nosotros mismos.
#5 | Escrito por Pablo Herrero | 19 jun 2006 17:49:42
Pablo por eso me impresionó ese golpe, un tío que tira miles de bolas a lo largo de una semana, y que de ese golpe así debería hacernos reflexionar muchas muchas veces.
Y lo de los greenes totalmente de acuerdo, quizás no me expliqué bien, a lo que iba es que esos greenes no me gustaron nada, si me gusta ver a los pros sufrir en el rough o saliendo de vez en cdo con hierro para asegurar calle
Ah y está claro que para que gane el campo siempre tiene que ser por KO de los rivales.
#6 | zafonic | 20 jun 2006 17:05:48
Yo creo que este tipo de torneos deberian jugarse así, con los profesionales sufriendo para salvar el par y donde la estrategia sea realmente importante. ¿No las pasamos canutas los amateurs a veces para cumplir nuestro handicap o hacer algun golpe por debajo? Pues que sufran también ellos de vez en cuando, que a mi ver torneos de -20 me desmoraliza, xDD.
Un saludo!
#7 | Mithran | 03 jul 2006 16:48:07
Sí, la verdad es que a veces vemos torneos con tantos birdies que nos hacen parecer auténticos borregos con el palo y la bola.
Está bien ver este sufrimiento, pero creo que sólo de vez en cuando. También me gusta ver a los pros atacando las banderas y tirando para birdie. Es espectáculo al fin y al cabo.
Saludos,
#8 | Escrito por Pablo Herrero | 03 jul 2006 22:18:52
Noticias relacionadas
17 junio 2008 | Buen papel de los españoles en el US Open
16 junio 2008 | Tiger Woods logra su victoria más épica en el US Open Championship 2008
16 junio 2008 | Cada Grand Slam tiene su playoff
16 junio 2008 | Cómo ver el playoff del US Open a partir de las 18:00
16 junio 2008 | El video del putt que llevó al playoff a Tiger Woods






