La Junta Directiva de la PGAe debe dimitir cuanto antes

7 comentarios

Muchos recordaréis el escándalo provocado el año pasado por la Junta Directiva de la PGA de España (PGAe). Ya dije en su día que estas personas estaban cometiendo un gravísimo error y que lo iba a pagar únicamente el golf profesional español, el actual y el futuro. No me refería precisamente a los Jiménez, García, Lara, Fernández-Castaño y otros habituales del European o PGA Tour, señalaba a los profesionales que juegan torneos para ganarse un salario a duras penas, a los que intentan competir con la élite algún día, a los que sólo son capaces de jugar a nivel nacional, a los pros de la enseñanza (en todos los formatos de títulos habidos y por haber) y a toda cuanta persona tenga como profesión el golf y que viva o quiera vivir de esto en los próximos años.

Y así ha sido. Se sigue pagando inexplicablemente una altísima factura por todo este depropósito ¿Dónde están los torneos prometidos de ese fantástico circuito que se iba a poner en marcha y que iba a arrasar con todo? ¿LLamamos a Lobatón y que lo vaya buscando? Mejor no preguntamos cuánto dinero está costando todo esta aventura personal de Carlos Roca, no vaya a ser que haya alguien que se incomode. Me entero vía Tengolf que este señor hoy ha quemado su última nave en una reunión trampa tratando de convencer a los “mayores“que andaban por Valderrama de que la tierra es cuadrada. Su planteamiento está hace ya tiempo tan muerto y vacío que es lo mismo que nada. Ni Jiménez, Olazábal, Garrido, Álvaro Quirós, Fernández Castaño, Pablo Martín, Pablo Larrazábal, Rafael Cabrera, Carl Suneson, Alejandro Cañizares, Santi Luna y Gabriel Cañizares, entre otros, le han hecho puñetero caso.

Anunciate aquí

Se lo vuelvo a pedir una vez más: Señores de la PGAe, por favor, dimitan de una vez. Reconozcan que se han equivocado y márchense. Todos erramos, somos humanos, asuman su responsabilidad, que para eso les han elegido democráticamente en su día. Dejen ya de una vez los vanos intentos de seguir luchando por algo tan absurdo como lo que llevan proponiendo desde hace 2 años: humo. Vendrán otros y la situación del colectivo que dicen representar, porque representar es una cosa y otra bien distinta es lo que ustedes hacen, se podrá normalizar con instituciones como la RFEG, con la que yendo dela mano seguramente podrán hacer más cosas.

Vayánse y resuelvan sus problemas personales con la gente del golf español como mejor sepan; o no los resuelvan y vivan enfadados con ellos y, si quieren, también con ustedes mismos, incluso toda la vida. No les hablen, ni les saluden, pero dejen de hacerle daño de una vez al golf profesional español. Abran la puerta, que aún están a tiempo de hacerlo ustedes mismos y que no lo hagan otros en su lugar, a la vez que les invitan a marcharse, o ni eso y tengan que largarse directamente y sin más. Poco queda ya que puedan hacer ustedes por dejar en buen lugar una asociación ante los ojos de sus profesionales representados, del público español y de parte de Europa y, sobre todo, de los patrocinadores, que cuando huelen un problema a miles de kilómetros, salen huyendo antes de que los deportistas se hayan dado cuenta. Preguntémosle a los ciclistas, a ver qué dicen.

No sé ya qué más puedo decir. Si no es por pura lógica y sentido común, a ver si por lo menos se van por cansancio, aunque si llevan 2 años ya con esto, otra cosa no, pero aguante, si que tienen ¡¡Aaayy!! Si los . Recomendación: Cuando dimitan, .

Y para que conste una vez más lo que ya dije en su día, copio y pego este párrafo de una entrada mía del 7 de abrol de 2009, a modo de recordatorio:

Termino aquí esta larga entrada, que no he querido dividir en varias, como es costumbre en esta casa, para que quede constancia de mi malestar con esta situación. No tengo nada personal contra nadie de la Junta Directiva de la PGAe (no les conozco personalmente) ni contra la asociación en sí misma, que es la que más está perdiendo. Me alegraría que rectificaran, dicen que es de sabios, y dejaran de una vez por todas esta estrategia de Puerto Hurraco.

PD: Iba a poner una imagen, pero dada la situación, creo que la escena en la que sale el Caballero Negro, de la película “Los Caballeros de la Mesa Cuadrada” de los Monty Python, describe perfectamente la situación ¡Vayánse por Camelot! (a ver si así...).

PD 2: Y señores profesionales, dejen ya de mirar a otro lado y hagan algo. Si no lo hacen pronto, cuando quieran actuar probablemente sea ya tarde o serán tan cómplices por omisión, como quienes ahora les están perjuducando con su acción.

En Fuera de Límites | La Junta Directiva de la PGAe sigue sin enterarse de nada
Enlace |

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de trevino !
    trevino | 2 estrellas

    La situación actual entre algunos pros es de total desamparo (lo vivo de cerca), dejadez y desidia. Cada uno se va buscando torneos en los que poder participar, sin seguir ningun plan previo, lo que repercute en una escasa o nula planificación, una gran desmotivación... Estoy de acuerdo con tu post, a ver si cambia esto de una vez.

  • 2

    Avatar de elpescabolas !

    Al final todo se convierte en puestos políticos ocupados por personas sin amor al golf, sin otro oficio conocido, que sólo buscan cobrar su sueldo, ir de gorra a régimen de todo incluido a los torneos y figurar en la foto. Para mantener ese tinglado presionan a los jugadores de menos reconocimiento y los que tienen un cierto nivel como para no depender de la PGAe están deseando mandar a estos directivos con viento fresco.

    Los metía yo en la mina de Chile aprovechando que está el agujero hecho y lo tapaba con hormigón.

  • 3

    !
    | 2 estrellas

    Soy de los que en su momento entendió el órdago de la PGAe...sin embargo, a pesar del órdago, bien o mal jugado, nada se ha movido, por lo que estoy con Pablo, en que quizás sea un buen momento para que una nueva junta directiva retome las negociaciones esperando que entoces todas las partes implicadas no sigan parapetadas en las mismas posiciones

  • 4

    interesante

    Avatar de topolite !

    Creo que el problema es que se valoró equivocadamente el papel de cada uno. Es cierto que los profesionales son un parte importante del negocio del golf, y por decirlo de alguna manera, los que "dan el espectaculo". Pero ni el golf es el futbol, ni los circuitos profesionales son "el dinero de las quinielas", por hacer algún paralelismo. Quisieron gestionar en exclusiva los circuitos, porque estimaban que alguien estaba haciendo negocio con ellos, y creian que debían autogestionarse. Pero, el envite partía de premisas equivocadas. Aquí, los verdaderos "protagonistas" son los patrocinadores,nuestros circuitos tienen una rentabilidad comercial muy limitada, y, por qué no decirlo, nuestros "pros" -dejando a un lado los grandes- un tirón escaso, tanto de público como publicitario. Nada de esto se analizó ni se meditó, y como creyeron haber encontrado la piedra filosofal, jugaron un ordago contra todo y contra todos que ha sido imposible de sostener -lo de los expedientes disciplinarios fue absolutamente lamentable-, y me temo que estemos en un callejón sin salida, sobre todo en estos momentos de crisis. Saludos,

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de trevino !
    trevino | 2 estrellas

    No se puede explicar mejor.

  • 6

    !
    | 2 estrellas

    Desgraciadamente muchos profesionales llevan tanto tiempo pagando su cuota (sobre todo los que se dedican a la enseñanza) que estan demasiado desinformados del funcionamiento de la PGA. Otros, que llevamos menos tiempo, no pagamos su cuota. Y si no cambian las cosas, no lo haremos.

  • 7

    Avatar de vayavaya !

    Carlos Roca vivía en otro mundo, el mismo en el que vivía nuestro presidente del gobierno, siento poltizar pero es la realidad. Creía que las empresas tendrían presupuesto para gastarlo en un circuito que con todo cariño para los profesionales que lo componen no tiene el menor tirón (totalmente de acuerdo con Topolite).

    España para nuestra desgracia está bajo mínimos y esto lo sabía el propio Carlos que ya tuvo dificultades para juntar cinco pruebas y además presionando a los jugadores más débiles del "circuito" con amenazas.

    Su papel en relación al tema de los árbitros con la Federación fue una patochada...

    Sin embargo, tampoco pongamos todo el peso en Carlos Roca, el papel de los pros dejó mucho que desear. No tienen el menor sentido corporativo y para terminar, no nos engañemos, hay poca pasta para los circuitos nacionales, es lo que hay. Pero sí, estoy de acuerdo, si se marcha se podrían desbloquear muchos problemas.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Mejor comentario

Creo que el problema es que se valoró equivocadamente el papel de...
topolite *

Destacados


12340987
Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites

Editores

  • Pablo Herrero Pablo Herrero
  • Ovidiov Ovidiov
  • Enrique Soto Enrique Soto

WSL Weblogs SL