¿Dónde está Mike Weir?

1 comentario

j23j3j

¿Cuál es el valor más cotizado en el mercado golfístico? Probablemente la mayoría responderían con la palabra “consistencia”. Un buen puñado de jugadores, a lo largo de los últimos años, nos han demostrado su regularidad con un buen número de victorias. Ernie Els, Jim Furyk, Tiger Woods, son algunos de esos jugadores.

Algunos de estos jugadores nos han transmitido también esta regularidad porque su swing resultaba muy repetitivo y siempre respondían en situaciones bajo presión. Uno de los ejemplos más claros es Mike Weir. Con ocho victorias en el PGA Tour, incluyendo el Masters de 2003, ha desaparecido totalmente del mapa; lo que nos viene a recordar que en este deporte no hay valores seguros y que todos estamos en predisposición de perder nuestro juego en algún momento.

La situación del canadiense es bastante mala. Ha perdido su tarjeta del PGA Tour y no ha bajado de 70 golpes esta temporada más que en una ocasión. Durante el Northern Trust Open, Weir hizo dos vueltas de 77 golpes y no pasó el corte mientras que la semana siguiente durante el Honda comenzó con el mismo número de golpes para firmar en la segunda jornada un 85 (13 sobre el par).

Es bastante triste ver este tipo de situaciones, muy parecida a la de David Duval en los noventa. Un jugador pierde la confianza y no vuelve a encontrarla. Ninguno esperábamos ver esto en Mike Weir, sino más bien verle ganando una vez cada dos años y finalmente peleando en el Champions Tour. Volvamos a verle o no en un torneo de primera línea, él es un gran jugador y tiene lo necesario para volver a competir. Esperemos que sea pronto.

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

  • PGA Tour: ¿cambios para mantener la tarjeta o conseguir llegar al Tour? PGA Tour: ¿cambios para mantener la tarjeta o conseguir llegar al Tour?

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de golfer !
    golfer | 4 estrellas

    El caso de Mike Weir no sólo es de confianza, como le puede pasar a cualquier jugador, su problema más serio es que el año pasado fue intervenido quirurgicamente de una lesión en el codo y este año se ha encontrado con un quiste en una de sus muñecas que le están drenando para poder estirpárselo y por eso ha decidido no seguir jugando durante unos días, aunque -parece ser- que su intención es la de jugar el Máster.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Mejor comentario

El caso de Mike Weir no sólo es de confianza, como le puede pasar...
golfer *

Destacados


12340987
Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites

Editores

  • Pablo Herrero Pablo Herrero
  • Ovidiov Ovidiov
  • Enrique Soto Enrique Soto

WSL Weblogs SL